Japón101

Las nuevas máquinas expendedoras táctiles en Japón


Japón es sin duda un lugar maravilloso que yo resumiría en: tecnología, limpieza y amabilidad. Hablando del primer punto recuerdo que una de las primeras fotos que tomé fue de una máquina expendedora de refrescos, porque? por la variedad, por las botellas, por la forma y sobretodo por la programación estas, donde si usas un billete grande te dan el cambio con billetes más chicos y con monedas 😀 todo un sueño hecho realidad para los que haemos experimentado el horror de pagar un estacionamiento con un billete de $200 y que te den cambio en monedas de 10…pero bueno después de esta queja/relato seguimos con el nuevo jueguete que adorna la estación de Shinagawa, una máquina expendedora que es táctil, observen la pantalla enorme que desplega las bebidas, pero no solo eso también es un aparato inteligente, con esto me refiero a que si te situas frente a ella mediante al identificación de sexo y edad te recomienda la bebida que más necesites en el momento, asombroso no?



También del lado derecho muestra las características de dicha bebida, supongo que luego le pondrán más características 😀

Por el momento hay solo dos de estas máquinas en japón pero al finalizar el año habrá 500. Posiblemente me tope con una la próxima vez que visite Japón 😀 Mientras me encantaría que en México hubiera de estas, pero más me encantaría que la gente tuviera la educación de respetarlas y no destruirlas.

La primer maquinita que vi saliendo del hotel en Shinagawa

La foto de la nueva máquinita es del sitio de Nora “Una Japonesa en Japón”, si pueden visitenlo para que lean su aventura con esta máquina ubicada en Shinagawa.

Vía: Una japonesa en Japón

¡Comenta esta nota!
Categorias
Japón101

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*