Top 10 de Cine en Japón.
Cultura

Las películas más taquilleras en Japón en lo que va del 2013.

Les presentamos el top 10 de las películas más taquilleras en Japón en lo que va de este 2013, hay algunas que eran de esperarse debido a que han sido éxito a nivel mundial, otras sorprenden que no aparezcan y sin duda no podían faltar algunos títulos de anime.

Monsters University

1- Monsters University

La precuela/secuela de los monstruos Mike y Sully de la casa Disney va a la cabeza en las taquillas japonesas con $67,962,506 de dólares.

 

kaze_tachinu

2- Kaze Tachinu

La controversial película de Miyazaki que ha causado revuelo en Japón y en los festivales de cine ocupa el segundo lugar de taquilla con $56,945,688 de dólares.

 

ted4_top10

3- Ted

La película del oso de peluche que adquire vida, un lenguaje muy particular y muchos vicios y que se estrenó a inicios de año se queda con el tercer lugar de taquilla al haber recaudado $43,994,113 de dólares.

 

doraemon_Top10

4- Doraemon Himitsu No Dogu Museum

Doraemon, una de las franquicias más queridas del Japón demuestra que no importa que haya cumplido 100 años, todavía está dentro del gusto del público y ha generado $39,965,030 de dólares en taquilla.

 

conan_top10

5- Meitantei Conan Private Eye 2013

El detective Conan no se queda nada atrás y se quedó muy cerca de arrebatarle el cuarto lugar a Doraemon con $36,054,366 de dólares. Sin duda esta fue otra de las cartas fuertes de Toho para este año.

 

midsummer-formula-top10

6- Midsummer Formula

Midsummer Formula es una cinta japonesa basada en una novela que nos presenta a Manabu Yukawa un físico que es invitado a la presentación de Recursos Submarinos en y que posteriormente se verá involucrado en el caso del asesinato de un hombre que se quedó en la misma posada que él. Sin duda una de las cintas esperadas por los amantes de las cintas detectivescas en Japón y que recaudó $30,668,286 de dólares.

 

Dragon Ball Z: The battle of the Gods, La batalla de los dioses.

7- Dragon Ball Z: Kami to Kami

La tan esperada película de Akira Toriyama que se ubica en la década perdida y que nos relata la pelea de Goku y compañía contra el dios de la destrucción Bills logró ubicarse entre las primeras 10 películas de este 2013 tomando el lugar número 7 en taquillas al generar $29,947,013 de dólares. Sin duda una cifra que queda muy por debajo de lo que logró la película de One Piece.

 

211035-wreck-it-ralph

8- Wreck-It Ralph

La película que le llegó a todos los gamers de antaño “Wreck-It Ralph” y que en el soundtrack tenía la participación de AKB48 estuvo a casi nada de quedarse con el séptimo lugar ya que la diferencia entre el séptimo y octavo lugar fue de casi 300,000 dólares. Wreck-it-Ralph o Sugar Rush como se llamó en Japón logró recaudar $29,646,724 de dólares en taquillas

 

Platinum_Data-top10

9- Platinum Data

La película japonesa thriller futurista dónde el gobierno intenta controlar secretamente el ADN de sus habitantes ocupa el noveno lugar con $25,920,896 de dólares recaudados en Taquilla.

 

iron_man_3

10- Iron Man 3

La tan esperada película de Iron Man que dejó a muchos con un sabor amargo al ser una entrega sumamente desabrida se queda hasta el momento con el décimo lugar de las películas más taquilleras en Japón con $25,185,661 de dólares. Curiosamente esta película en México va como la número uno en taquilla de este 2013.

Todavía faltan 4 meses para hacer el Top 10 final, en el cuál sin duda algunas series cambiarán de lugar y algunas se colarán, mientras cuéntanos que les parecen las 10 películas que ocupan el top de taquillas japonesas.

Vía: Box Office Mojo.

¡Comenta esta nota!
Categorias
CulturaJapón

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
12 Comentarios en este post
  • Sdlion
    20 Agosto 2013 at 2:52 PM
    Deja un comentario

    Me encantó el “Midsummer Formula es una cinta live action japonesa basada en una novela”… porque lo extraño es que una novela se convierta en película, que se necesita aclarar “live-action” XD

    Sobre el tema, me pregunto cómo serán las estadísticas demográficas de cada una. Por las edades me refiero, que se supone que la gente “adulta” considera el ánime para niños y las animaciones se llevan las rebanadas grandes.

    • Karla Bravo
      20 Agosto 2013 at 3:22 PM
      Deja un comentario

      Jajaja que bueno que nos lo haces notar para cambiar la redacción.

      En Japón no tanto, por ejemplo Kaze Tanichu está siendo vista por más adultos que por niños. De hecho a los niños les ha aburrido.

      • Sdlion
        21 Agosto 2013 at 11:59 AM
        Deja un comentario

        Sí, es de esperar que esa película aburra a los niños.
        Pero lo decía más con un sentimiento de fastidio por esas declaraciones. Con tanto consumismo por esos productos; encuestan que declaran que un gran porcentaje de la población japonesa se identifica como “otaku”; el tipo de productos y shows que se producen… y todavía alguna gente declara cosas como “son para niños, de grande es raro que la gente vea ánime”.

        De todas formas, podría ser también que lo digan gente que no son conciente de los gustos culposos de sus compañeros de trabajo o amigos, simplemente porque los esconden. O que los menores sean el gran motor del consumismo del mangánime.

        • Karla Bravo
          21 Agosto 2013 at 12:17 PM
          Deja un comentario

          Bueno es que en verdad no todos los japoneses son otakus, y no todos ven anime.

          Yo creo que va más por el lado de los menores y adolescentes que impulsan el consumo.

  • YouknowWhoIam
    22 Agosto 2013 at 7:30 PM
    Deja un comentario

    ¿TED en tercer lugar?

    OH WOW, eso sí es una sorpresa. Jamás pense que el humor de Seth McFarlane sea del agrado de los japoneses. De seguro es por Hiroiki Ariyoshi.

    P.D. ¿$29,947,013 millones de dólares? HOLY SHIT, ¿casi 30 millón de millones? No ps, sacar 90 MDD en México va a ser muy fácil 😛

    • Karla Bravo
      24 Agosto 2013 at 1:46 PM
      Deja un comentario

      Si verdad, uno pensaría que TED no iba a pegar en Japón. Gracias por tu comentario, si ahí tuvimos un error de traducción, no es millón de millones.

      Acá en México vemos difícil que una película rebase los 90 millones de dólares. Aquí la película más taquillera del año es Iron Man 3, y apenas llegó a los 46 millones de dólares.

  • “Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses” Cuarto lugar en taquilla en México. | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    14 Octubre 2013 at 10:11 AM
    Deja un comentario

    […] $10 millones de dólares en taquilla en latinoamérica, mientras que en Japón logró recaudar $29,947,013 dólares en […]

  • Japón: Madoka Magica “Rebellion” ocupa primer lugar en taquilla | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    28 Octubre 2013 at 3:57 PM
    Deja un comentario

    […] 213 millones de yenes ($28 millones de pesos). Ambas todavía se encuentran lejos de ser las películas más taquilleras en Japón de este 2013 pero sin duda tuvieron un excelente inicio en el país del lejano […]

  • Continúa el éxito de “Madoka Magica: Rebellion” en Japón. | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    8 Noviembre 2013 at 12:48 PM
    Deja un comentario

    […] Puella Magi Madoka Magica: Rebellion todavía se exhibe en 129 cines en su segunda semana así que es factible que supere las ganancias de K-ON! Aún así con estos espectaculares números y buena recepción a la nueva aventura de las Mahou Shoujo no les alcanza para colarse en las películas más taquilleras en Japón del 2013. […]

  • Kaze Tachinu (The Wind Rises) será proyectada una semana en Los Angeles | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    10 Noviembre 2013 at 10:53 AM
    Deja un comentario

    […] es interpretado por el director de Evangelion Hideaki Anno. Kaze Tachinu es una de las cintas más taquilleras de Japón de este 2013 al lograr recaudar más de 56 millones de dólares en su larga […]

  • Cine: Las películas más taquilleras en Japón este 2013 | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    22 Diciembre 2013 at 5:39 PM
    Deja un comentario

    […] Agosto les presentamos la lista de las películas más taquilleras hasta esa fecha, ahora a unos cuántos días de que se termine el año ya tenemos cifras […]

  • Cine: Kaze Tachinu se exhibirá en el Festival Internacional de Cine UNAM | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    7 Febrero 2014 at 9:08 PM
    Deja un comentario

    […] es interpretado por el director de Evangelion Hideaki Anno. Kaze Tachinu es una de las cintas más taquilleras de Japón del 2013 al lograr recaudar más de 56 millones de dólares en su larga […]

  • Deja un comentario

    *

    *

    RELACIONADO POR