Anime & Manga

Lista | Animes poco conocidos (Parte 1)

Hay muchos animes que son poco conocidos porque son opacados por muchas series que llegan a ser populares en muchas ocasiones. Nunca he estado en contra de las series populares, por algo lo son. Pero a veces me pregunto sobre muchos títulos muy buenos que han sido notados por pocas personas y se dan el tiempo para revisarlas aunque no sean muy sonadas, ¿te ha pasado?

El motivo de estas listas que comenzaré a escribir, es para que las personas se interesen por esas reliquias que han pasado desapercibidos a lo largo de los años y que sean notados poco a poco. Hay muchos que quiero nombrar, pero preferí hacerlo de 5 en 5 para no saturar la lectura, y una por género para ser equitativa. Habrán series que no he visto y que ustedes las consideran joyas pero entiendan que nadie ha visto todo el anime que ha salido desde que esta cultura inicio, por eso les pido comentarios constructivos y recomendaciones para que agregue más a la lista.

Sin más que agregar, les dejo los primeros 5 títulos que escogí para esta primera parte esperando que le den oportunidad a varias de ellas:


Myself Yourself (2007):

ce637f84d074ecb1d1a7d65ff85464f21273802656_fullCuando la imagen tiene muchas chicas en una portada, la palabra hárem aparece. He aprendido a no juzgar, y vaya sorpresa que me llevé con este anime.

El primer y segundo capítulo tienen un aire de romance y triángulo amoroso sin pasar a más; luego empieza a enfocarse en otros personajes para conocer sus historias. Pero, cuando menos te lo esperas, la serie empieza a dar un giro radical al presentar problemas familiares, traumas de la infancia, intentos de suicidio y hasta personajes psicópatas. Cuando crees que te resolverán las dudas, te generan más y el drama está presente hasta en la recta final.


Simoun (2006):

6882A pesar de que es del género Yuri, tiene un trasfondo totalmente diferente a lo que se está acostumbrado con ciencia ficción, romance y batallas bélicas. ¿Se han imaginado una historia donde las mujeres, al cumplir los 17 años, tienen la oportunidad de elegir el sexo que tendrán durante el resto de sus vidas?

Lo fundamental de la serie son las relaciones entre los numerosos personajes que posee. Podremos ver morir a personajes carismáticos, las separaciones de parejas y un final trágico de un personaje secundario muy querido entre los fans.


Shinsekai Yori (2012):

shinsekai_yori_group1_by_anouet-d62hanb-copiaEl misterio y toda la utopía que embarca la serie es de las cosas más originales e interesantes que he visto en mucho tiempo. Desde el inicio hasta el final, logra mantener ese suspenso que lo caracteriza. La evolución de los personajes es espectacular y, poco a poco, van sorprendiendo conforme avanzan los capítulos. Basta con decir que, en los últimos 5 minutos del anime, no acaban las sorpresas, lo cual nos da un final satisfactorio.

Pueden disfrutarla en Crunchyroll.


Densetsu no Yuusha no Densetsu (2010):

235753w13jhnbqzmz61nbmEl género medieval, combinado con la magia, ha hecho que esta serie se haya vuelto una joya entre mis favoritas. Tiene un argumento muy oscuro a como se ve en el primer capítulo porque muestra mucha crueldad donde cualquier personaje puede morir.  La serie no aburre en ningún momento gracias los personajes bien desarrollados que tiene y sus evoluciones en combate y sentimentalmente.

Desgraciadamente fue un fracaso comercial, pero es una serie digna de ver y recordar por los que disfrutan de buenos argumentos como lo tiene esta serie.


Natsume Yuujinchou (2008):

Natsume.Yuujinchou.full_.735154Una historia llena de fantasía y folclore japonés donde no encontrarás acción, pelea y, mucho menos, fanservice. La secuencia es muy tranquila y agradable, pero no aburre porque cada historia contará con algún problema o pasado trágico de los espíritus de este anime; todos son espíritus antiguos que los japoneses rezan; el conjunto de personalidades que hay en esta serie es increíble con un ligero toque de comedia.

Si logras adaptarte al ritmo de la serie, podrás disfrutarla al máximo, ya que, en la mayoría de las veces, sólo los puedes encontrar en el género de suspenso.

Pueden verla en Crunchyroll.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime & Manga

Soy una fan del Anime y Manga desde muy pequeña. Me encanta todo tipo de género y disfruto tanto lo clásico como lo nuevo.
4 Comentarios en este post
  • Lista | Animes poco conocidos (Parte 2) | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    25 Junio 2015 at 9:58 AM
    Deja un comentario

    […] molestia de darme nombres para verlas ya agregarlas a las futuras listas. Si gustan, pueden ver la primera parte de la […]

  • Lista | Animes poco conocidos (Parte 3) | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    2 Julio 2015 at 11:43 PM
    Deja un comentario

    […] molestia de darme nombres para verlas ya agregarlas a las futuras listas. Si gustan, pueden ver la parte 1 y la parte 2 que le anteceden a esta […]

  • Lista | Animes poco conocidos (Parte 4) | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    15 Julio 2015 at 11:44 PM
    Deja un comentario

    […] molestia de darme nombres para verlas ya agregarlas a las futuras listas. Si gustan, pueden ver la parte 1, parte 2 y parte 3 que le anteceden a esta […]

  • Lista | Animes poco conocidos (Parte 5) | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    22 Julio 2015 at 1:40 PM
    Deja un comentario

    […] constructivos y recomendaciones para que agregue más a la lista. Si gustan, pueden ver la parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4 que le anteceden a esta […]

  • Deja un comentario

    *

    *