Reseñas

Lista | Animes poco conocidos (Parte 3)

Bienvenidos a la segunda parte de esta lista donde pongo algunas series que no son tan conocidas, ya sea porque hubo un anime que causó más impacto y todas las miradas estaban hacía esa serie, o simplemente porque no llamó la atención por la sinopsis o el título, pero hay series con las que no se deben dejar llevar por la portada y siempre hay que darles la oportunidad.

Recuerden que nadie ha visto todo el anime que ha salido desde que esta cultura inicio, por eso les pido comentarios constructivos y recomendaciones para que agregue más a la lista. Y, de antemano, les agradezco a las personas que se tomaron la molestia de darme nombres para verlas ya agregarlas a las futuras listas. Si gustan, pueden ver la parte 1 y la parte 2 que le anteceden a esta lista.


Hanasakeru Seishônen (2009).


Hanasakeru.Seishounen.full.56276¿Has visto un hárem reverso que se centre en temas políticos y guerras?
Bueno, considero este anime una obra única en su género.  La imagen podría darnos a entender algo común, ¿no? Una chica rodeada de chicos lindos. No voy a negar que tiene romance porque ese es su género, pero no es una historia donde los hombres se peleen por la protagonista  y mucho menos donde ella se enamora de todos.

En cualquier página leerás esto: “El padre de Kajika le propone un juego donde ella conocerá a 3 hombres que él elegirá como candidatos a futuros esposos”. Pero todo este jueguito tiene una razón de ser que implica reyes, traiciones, conflictos y guerras; cosas que son poco comunes en este tipo de series.


Uchouten Kazoku (2013).

phim60sdotinfo060120141Soy muy sensible a los animes que tratan de temas familiares y, sinceramente, es una de las que más me han marcado a pesar de haberla visto hace poco.

Entiendo que, al que haya visto el primer capítulo, la haya dejado porque estuve a punto de hacerlo, sin embargo le di una oportunidad más y lo que resultó fue una preciosa joya que se convirtió en mis favoritos. A pesar de centrarse en el tema familiar, abarca un tema importante: los alimentos, tanto desde el punto de vista de los humanos como de los animales; en lo familiar nos enseñan lo que pasa después de la muerte de alguien importante en la familia y las distintas maneras de sobrellevarlo.

Pueden disfrutarla en Crunchyroll.


Shinrei Tantei Yakumo (2010).

396017El tema de espíritus y detectives han sido usadas muchísimas veces en el anime, pero hay pocas que destacan en la forma en que desarrollan las historias, y ésta es una de esas. Los personajes logran atraparte en su propia historia sin cliché; un punto muy destacable. Mientras avanzan los capítulos habrán pequeños detalles que irán formando el rompecabezas para darle sentido, drama, misterio, y una excelente trama que será apreciada por muchos.

La idea de un ojo de un color que sea un portal a la vista del mundo espiritual y que sea el punto central del anime,  le da puntos suficientes para que la disfrute cualquier fan de este género.


Kimi Ga Nozomu Eien (2003).

KGNE_Bribe-de-memoires_ArNoEste anime nos muestra cómo un acontecimiento puede dar un giro radical a la vida de una persona y las que están a su alrededor. Y si eso no es suficiente, nos presenta a unos personajes tan realistas que puedes llegar a identificarte con alguno de ellos.

Las pocas personas que la han visto, saben que hay una gran polémica detrás de las acciones de algunos personajes, pero es sólo verlo desde las diferentes perspectivas para darte cuenta que no hay personajes malos en esta serie, sino errores que muchos cometemos a lo largo de nuestra vida y que podemos corregir si se logra diferenciar entre lo correcto e importante.


Chihayafuru (2011).

animu.ru-chihayafuru-2560x1920-wallpaper-002La maravillosa forma en que nos presentan un deporte desconocido por estos lados, hacen que nos atrapen y disfrutemos cada uno de los partidos de este deporte. Uno de sus puntos fuertes es que no sabes si ganarán o perderán y eso trae mucha tensión en cada capítulo.

Al tratarse de un Josei, creí que se centraría más en las relaciones sentimentales de los personajes, dejando en segundo plano el juego. Pero, al contrario, notamos un enorme desarrollo entre ellos con un poco de sentimentalismo sin dejar a un lado la historia principal muy bien lograda.  Pueden verla en Crunchyroll.


¡Comenta esta nota!
Categorias
Reseñas

Soy una fan del Anime y Manga desde muy pequeña. Me encanta todo tipo de género y disfruto tanto lo clásico como lo nuevo.
Un comentario
  • SoulChrona
    3 Julio 2015 at 9:30 AM
    Deja un comentario

    conocía 3 de los 4, eso me hace un buen conocedor (? o3o si haces una parte 4 si o si deberías añadir Kaiba, ese anime ademas de poco conocido es una “obra maestra”, en general casi todas las obras de Masaaki Yuasa son increíbles y poco mencionadas, en mi opinión D:

  • Deja un comentario

    *

    *