Anime

Lista | Animes poco conocidos (Parte 4)

Bienvenidos a la cuarta parte de esta lista donde pongo algunas series que no son tan conocidas, ya sea porque hubo un anime que causó más impacto y todas las miradas estaban hacía esa serie, o simplemente porque no llamó la atención por la sinopsis o el título, pero hay series con las que no se deben dejar llevar por la portada y siempre hay que darles la oportunidad.

Recuerden que nadie ha visto todo el anime que ha salido desde que esta cultura inicio, por eso les pido comentarios constructivos y recomendaciones para que agregue más a la lista. Y, de antemano, les agradezco a las personas que se tomaron la molestia de darme nombres para verlas ya agregarlas a las futuras listas. Si gustan, pueden ver la parte 1parte 2 y parte 3 que le anteceden a esta lista.


Tegami Bachi (2009).

101926350848¿Un anime de carteros? No es un tema que llame mucho la atención, pero la historia va más allá de eso, porque en cada carta hay una historia, ¿por qué? Porque, en este anime, el único medio de comunicación son las cartas y los encargados de entregarlas deben enfrentarse a  monstruos que les gusta comerse los corazones de las personas que guardan las cartas.

Además de la acción que tiene, es una historia muy emotiva, llena de magia y misterio; la búsqueda de nuestro protagonista por volver a ver a su cartero ídolo, se irá haciendo desgarradora en la segunda temporada.

https://youtu.be/3mUT8iqXuHA


Courtesy of Zettai Karen Children (2013).

Courtesy_of_Zettai_Karen_Children_The_Unlimited_Kyosuke_Hyobu_kjanime_El tema del que trata la serie es sobre la gente con habilidades especiales que son discriminados por los normales. Así que los protagonistas de este anime quieren crear un mundo en el que puedan vivir sin la necesidad de esconderse, pero sus métodos son al modo terrorista. Sin embargo, todo lo que hacen tiene un sentido más profundo que el que parece.

La acción es algo que no falta en esta serie, los misterios intrigantes que guardan los personajes de la organización; tiene un estilo oscuro y serio que no aburre en ningún momento.

Disfrútenla en Crunchyroll.


Winter Sonata (2009).

Winter-Sonata1El contenido de esta serie es de una telenovela. Es basado en un drama Coreano que tuvo tanto éxito que hicieron la versión animada, aunque esta versión no es tan popular.

Rencores del pasado, amor, romance, secretos de familia, muertes inesperadas, amnesia y amistad son las cosas que nos toparemos con este anime pero muy bien logrados todos estos aspectos que te dejarán con un buen sabor de boca si eres de los que disfrutan los dramas asiáticos. El doblaje es Coreano, así que se escuchará raro al inicio. A los que no les gusta ver los dramas, es una buena opción la versión animada.


Zetsuen no Tempest (2012).

Zetsuen.no_.Tempest.full_.13509101Tal vez no lo parezca a simple vista, pero esta serie tiene muchas referencias literarias que dan un toque filosófico a la trama con un argumento algo confuso pero no es exagerado. La magia que se desarrolla, es llevada a cabo de una forma innovadora, además que nos muestran saltos a través del tiempo y muchos temas relacionados con éste.

Las dos obras de Shakespeare que nos muestran están vinculados con nuestros protagonistas: son historias de venganza donde una tiene un final feliz y el otro es trágico. Si quieren saber qué final les toca, entonces no duden en verla.


Hakkenden Touhou Hakken (2013).

haVoy a comenzar aclarando que este anime no tiene contenido Shônen Ai/Yaoi que es lo que se ve a simple vista.

El ambiente de esta serie está llena de misterios y elementos mitológicos que, si eres fan de estos, seguramente te encantará escucharlos. Cuenta con una mezcla occidental y oriental, ya que vemos detalles europeos con entorno japonés.  La historia de los personajes, algunos con pactos con demonios, e incluso secundarios, llegan a ser conmovedoras y trágicas. También se muestra el lado oscuro de los humanos porque no siempre los demonios son los villanos, sino los humanos que desean el poder de otros, además de las referencias a la iglesia y poderes religiosos. La sangre es algo curioso porque no es una serie catalogada como gore, pero hay mucha sangre cuando se requiere en varias escenas.

Pueden verla en Crunchyroll.

https://youtu.be/5Epb9qd2v2k


 

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime

Soy una fan del Anime y Manga desde muy pequeña. Me encanta todo tipo de género y disfruto tanto lo clásico como lo nuevo.
Un comentario
  • Lista | Animes poco conocidos (Parte 5) | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    25 Julio 2015 at 1:10 PM
    Deja un comentario

    […] para que agregue más a la lista. Si gustan, pueden ver la parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4 que le anteceden a esta […]

  • Deja un comentario

    *

    *