Exposiciones

#LiveReport ¡Conoce la Tamashii Nations 2015 de Japón!

tamashii2015-35

A finales de Octubre visitamos el evento Tamashii Nations 2015 que se se llevó a cabo en Akihabara simultáneamente en el edificio Akiba UDX y en Bellesalle, la primer exhibición Robot Frontier se enfocó a la línea de robots como Mazinger Z, Gundam y Macross. La segunda exhibición Figure Frontier fue una mezcla de todas las figuras de Tamashii Nations como de Dragon Ball, One Piece, Sailor Moon, Ranma 1/2, Avengers y Star Wars.

Mapa Tamashii Nations 2015

La Tamashii Nations 2015 se llevó a cabo en 2 sedes.

Entre las figuras más impresionantes estaban las de Star Wars, lastimosamente no pudimos tomar fotografías de estas ni de algunas de Avengers por cuestiones de licencia ya que estas líneas saldrán únicamente en Japón. ¡Lo que si les podemos decir es que están geniales y si tienen oportunidad de ir a Japón cómprenlas!

Además de ver algunas figuras que saldrán el próximo 2016, pudimos ver una gran línea de prototipos, entre ellos la mezcla de Star Wars y el estilo samurai, también había un Spiderman de este mismo estilo en exhibición, pero sin lugar a duda lo que llamó mucho la atención de los presentes fueron Body-kun y Body-chan, dos modelos grises que sin lugar a dudas ayudarán a todos los que aspiran a ser dibujantes y/o animadores:

body-chan-computer

item_parts01

CSejdubUEAAKxGR

Robot Frontier

Primera parte de la exhibición situada en el Akihabara UDX en Akiba Square, la selección se componía de figuras de las franquicias Gundam, Macross, Mazinger Z y otras. Al final del recorrido había un concierto virtual de Macross y una pequeña tienda dónde se podían comprar productos exclusivos.

[pp_gallery gallery_id=”26356″ width=”726″ height=””]

Figure Frontier

Situada a una calle del Akiba UDX se encontraba la segunda parte de la exposición en el edificio Bellesalle la cuál se conformaba de las diferentes líneas de figuras, Personas reales (Bruce Lee, Freddy Mercury, etc), un espacio gigante dedicado a toda la mercancía que saldrá con motivo de Star Wars, pasando esta área pudimos disfrutar de los dioramas y vitrinas con figuras de Sailor Moon, Dragon Ball, One Piece, Ranma 1/2, Pokemon, Saint Seiya y Avengers entre otros.

[pp_gallery gallery_id=”26374″ width=”726″ height=””]

Agradecemos a Distribuidora Animexico por la invitación al Tamashii Nations 2015, Tokyo.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Exposiciones

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*