Música

#LiveReport ¡Eir Aoi conquistó el Budokan y lo pintó Azul!

El Lunes 2 de Noviembre asistimos al concierto de Eir Aoi en Japón, la popular cantante Anisong se presentó por primera vez en el Nippon Budokan con un lleno total en un lugar que en sus propias palabras era un concierto soñado para ella. Para los que no sepan el Nippon Budokan es uno de los escenarios más importantes para los artistas en Japón, es un símbolo de importancia y honor, por eso en varios DVD/Bluray verán la frase “At Budokan”.

eir-concierto-afuera3

Algo que nos pareció chistoso fue que el Budokan está dentro de un parque, realmente si no sabes llegar no sabrías que hay un escenario tan grande adentro de él. Seguimos a varios fans y llegamos al escenario, nuestra primera impresión fue que no era tan grande como esperábamos ya dentro la cosa cambia ya que son tres grandes pisos que comenzaron a llenarse poco a poco dos horas antes de dar inicio el concierto.

A las afueras del Budokan se instalaron las tiendas de mercancía oficial, dónde había productos de cualquier tipo, desde las varas luminosas oficiales, hasta chamarras y abanicos de Eir. Algo que siempre me parecerá increíble en los conciertos de Japón es la ausencia de piratería y el como los fans literalmente agotan todos los productos oficiales. Algo curioso fueron las decenas de arreglos florales de otros artistas deseándole buena suerte a Eir y felicitándola por el concierto, algunos de estos arreglos florales eran de parte de Elisa, LiSA, Kalafina, Luna Haruna, Mashiro Ayano entre otras.

eir-concierto-afuera

eir-concierto-afuera2

En punto de las 6:30 pm se apagaron las luces del recinto y comenzó el show de Eir, quién acompañada de su banda dio un show épico que duró más de 2 horas y media, entre luces, sonido, pantallas, fuego, pirotecnia y lasers Eir demostró porque es hoy en día una de las cantantes de Anisong más importantes de Japón. Ante los más de 8,000 espectadores que agotaron las localidades y pintaron el Budokan de Azul Eir interpretó un setlist con todos sus temas iconicos. Al final del setlist el canto de “Eiruru, Eiruru” de la audiencia dio paso al tradicional Encore dónde la artista interpretó  . Al final del Enconre, Eir platicó con la audiencia, agradeció su apoyo y aprovechó para presentar a su banda y anunciar que su siguiente single será el tema del videojuego Digimon World -next 0rder-‘ y su siguiente tour por Japón para el 2016. Cuando pensamos que todo había terminado, la artista nos sorprendió cantando un par de temas más.

Eir Aoi, Azul Budokan 2015

[pp_gallery gallery_id=”26295″ width=”726″ height=””]

Finalmente el concierto llegó a su fin pero puedo asegurar que ninguno de los presentes olvidará esa noche mágica dónde Eir Aoi pintó de azúl la Arena del Budokan.¡Ahora los fans en México no tienen que esperar hasta el siguiente Budokan, recuerda que Eir Aoi se presentará el próximo 6 de Diciembre en la Ciudad de México en el Lunario dónde la podrás ver más cerca que nunca y disfrutar con ella los mejores temas de su carrera!

Te dejamos un mensaje de la misma Eir Aoi después del Nippon Budokan:

Anisong: Eir Aoi en México – 6 Diciembre 2015¡Después de su genial concierto en el Nippon Budokan, Eir Aoi grabó este mensaje para ustedes! ¡ACTIVA LOS SUBTÍTULOS dando click en “CC” para verlo!

¡Fanáticos del Anisong tenemos una cita con ella el Domingo 6 de Diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional!

★ Eir Aoi – Rock the World!! 2015 Mexico ★

Domingo 6 de Diciembre 5:00 pm.Lunario del Auditorio Nacional, México DF.Concierto Para Todas las Edades

★ Boletos disponibles en Taquillas y Ticketmaster★

http://bit.ly/1LbpsKe• General de Pie: $499 + Cargos por servicio en Ticketmaster.• VIP: $1,500 + Cargos por servicio en Ticketmaster. Sólo 250 disponibles.VIP Incluye: Entrada anticipada, sección preferente, meet & greet, fotografía individual con Eir, autógrafo y mercancía oficial (Gafete, póster, playera y más por confirmar).

Posted by LoveJapan Entertainment on Thursday, November 5, 2015

Setlist

1. Avalon Blue
2. Cynthia no Hikari
3. Aurora
4. Genesis
5. Kasumi
6. Back to Zero
7. KuroiUta
8. A new Day
9. Roses
10. Niji no Oto
11. Cobalt Sky
12. Sanbika
13. Yurari
14. Aoi no Sekai
15. Shoegazer
16. Innocence
17. Bright Future
18. Sirius
19. Ignite
20. Lapis Lazuli

Encore:
21. Memoria
22. HaNaZaKaRi
23.Tsunagaru Omoi

Datos Curiosos:

• El Nippon Budoukan tiene capacidad para más de 14,000 personas.

• Su diseño está inspirado en el salón Yumedono del templo Horyu de la ciudad de Nara.

• Su uso principal son los torneos de Artes Marciales y campeonatos nacionales.

Algunos de los artistas que se han presentado son: The Beatles, KISS, Babymetal, The Gazette, One Ok Rock, Siam Shade, Nana Mizuki, Kalafina, Perfume, L’Arc~en~Ciel, Flow, Asian Kung Fu Generation, LiSA y Scandal entre muchos otros más.

Fotografías cortesía de SME.

Música