Anime & Manga

El anime más sobrevalorado según los japoneses

Bueno esta nota se me había pasado postearla pero si me provocó un gran WTF? cuando la leí. El proveedor de internet japonés BIGLOBE dio a conocer los resultados de una encuesta en la cuál preguntaban ¿cuál es el anime que consideraban más sobrevalorado? esta encuesta no fue hecha por Biglobe si no por el usuario “586295@anime1” que usó el sistema Anime Ranking Maker del proveedor. Después de 33,000 respuestas estos son los resultados finales de los primeros 10 lugares:

1 Puella Magi Madoka Magica 1409
2 Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai. 1248
3 K-ON! 1222
4 Bakemonogatari, Nisemonogatari 1215
5 Oreimo 1206
6 Infinite Stratos 1161
7 Toaru series (Toaru Majutsu no Index, Toaru Kagaku no Railgun) 1084
8 Fate/Zero 1040
9 Steins;Gate 995
10 Angel Beats! 919

Acá pueden ver la lista completa de los 50 títulos cortesía de ANN. Ahora mi WTF viene a que como es posible que hay animes en esta lista que consideren sobrevalorados cuando son: 1) los más populares, 2) los más premiados 3) hay otros títulos que merecían una mención en esta lista o un lugar más arriba o no se consideraron. La verdad creo que los japoneses que participaron se enfocaron únicamente a anime del año pasado, ya que la lista está plagada de títulos nuevos, lo cuál me hace pensar que tienen memoria a corto plazo XD porque si nos vamos más atrás pues la verdad hay títulos que les faltaron.

¿Porqué Bleach está en el #21, esa sí debería de estar entre los primeros lugares XD, neta que no puedo creer que hayan incluído a Madoka Magika, Mirai Nikki, Ao no Exorcist, Fate/Zero, Tiger & Bunny, Evangelion y Gintama en la lista…

Vía: ANN

Categorias
Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
7 Comentarios en este post
  • Alejandro
    7 Marzo 2012 at 8:08 PM
    Deja un comentario

    Estos japoneses sí que están dañados…

  • Kika
    8 Marzo 2012 at 4:50 PM
    Deja un comentario

    Que queee!!!!! Ya no entiendo a los Japos si Madoka es un excelente anime! D:

  • Sergio
    29 Agosto 2012 at 9:32 AM
    Deja un comentario

    Steins Gate es excelente anime y no esta sobrevalorado. Pero el mas sobrevalorado es Evangelion. Es monotono y aburrido y no se hablan de el como si fuese una maravilla. Mirai Nikki también esta muy sobrevalorado. Una historia de un cobarde antisocial y una psicopata que no lleva a ninguna parte y también lo pintan de oro. To aru majutsu no Index es un buen anime pero esta sobrevalorado. Soy usuario de mcanime y veo como lo sobrevaloran mucho. Fate Zero también esta muy sobrevalorado. Saber es un personaje que ha ganas de vomitar. El unico personaje desente es Berserker y Emiya Kiritsugu. Ao no esxorcist también esta muy sobrevalorado. Parece una mezcla de muchos shonen. Y lo de llamas azules no es innovador por que ya existe Code Breaker. Yo no se por que te sorprendes que incluyan estos animes. Estan muy sobrevalorados. Como ya dije soy usuario de muchos foros de anime y diariamente veo como la gente sobrevalora estos animes. Con Steins Gate es diferente. Hay muchas criticas muy buenas sobre el pero la gente no se pasa diciendo que es una maravilla y me ilumina, etc (todos estos comentarios son muy frecuentes de los fans de Evangelion ya que los leí mas de una vez).

    • Marmot
      29 Agosto 2012 at 1:26 PM
      Deja un comentario

      Hola Sergio, con Evangelion (el anime) no estoy de acuerdo que esté sobrevalorado ya que el título marcó una época, lo suficiente para deprimir fans con el final y que al creador le llovieran amenazas de muerte. Un título que provoca estas emociones no puede estrar sobrevalorado, más porque no es aburrido, tiene distintos niveles de complejidad dependiendo de cuanto quieras leer entre líneas… No, evangelion no cambia vidas, pero si hizo que muchos se interesaran en el anime…Las películas por otro lado mejor ni hablamos son más que sobrevaloradas.

      El caso de Mirai Nikki si es una obra que aunque tenía buen material para ser un excelente título se fue al caño. Más porque los personajes principales eran nefastos.

      Fate/Zero no concuerdo ya que a comparación de Fate/Stay Night, en Zero tenemos masters y servants con más carisma, si efectivamente a Saber le faltó más desarrollo de personaje pero el principal era Emiya… en ese caso cumple.

      Ao no Exorcist, es divertido pero nada extraordinario. Steins Gate es muy bueno concuerdo contigo, pero bueno la encuesta esta hecha por japoneses y para japoneses y viendo que últimamente la mayoría de títulos son moe o con mucho fanservice pues ya sabemos de que lado masca la iguana, te mandamos un gran saludo,

      • Nelson
        17 Agosto 2016 at 3:13 PM
        Deja un comentario

        Sep, toda la razon. Para su epoca Evangelion (la serie) si fue lo mejor.
        Sus peliculas mejor no mencionarlas…. no me gustan la verdad.

  • anon
    5 Septiembre 2012 at 11:13 AM
    Deja un comentario

    Vamos a ver, tontoculos, vosotros créeis que la mayoría de japos siguen dando bola a bleach, naruto, y 50 mierdas más de esas que son más largas que un día sin pan? Pues claro que no. A parte que allí no hay la cantidad brutal de tards y subnormales de esas series que tenemos en occidente (como el típico shonentard que sólo ve naruto y bleach y da gracias), ya se han hecho tan largas y están tan pasadas que no se acuerdan ni de votarlas.

    Lo que SÍ llega a ser insufrible a veces es toda la “madokamania” que ha salido de golpe con este anime. Qué quieren que les diga. Está bien, es un buen anime, pero hay animes que le dan cincuenta vueltas y NADIE se acuerda de ellos.

  • Romanticide
    30 Septiembre 2012 at 11:15 PM
    Deja un comentario

    Pues creo que aquí la palabra clave es “sobrevalorado” no creo que halla se hagan ilusiones sobre la calidad de bleach, mientras que de madoka, se habla y se alaba y pues es obvio que mas de uno ya se harto. Sumenle esto a la aversión a lo popular que tienen unas personas y ahí tienen el porque de los resultados.

  • Deja un comentario

    *

    *