Anime & Manga

Los Mangakas y sus problemas con el sueño

Hacer un manga no es trabajo fácil. Siempre hay un daño colateral, y ese casi siempre viene siendo la falta de sueño. Eiichiro Oda, creador de One Piece, es conocido por”matarse” trabajando. Su héroe, el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, no se queda atrás.

i2kkur

En una entrevista de hace ya algunos años (recientemente subida a 2ch), los dos hablaron sobre sus agitadas agendas de trabajo.

“Estos días, mientras trabajo, solo duermo dos horas cada dos días,” dijo Oda en aquella entrevista. “Y no son de golpe, sino divididas en siestas de 15 minutos” (¡No se preocupen! Oda ahora duerme 3 horas al día).

“Hubo un tiempo en el que solo dormía 20 minutos en el transcurso de seis días,” recordó Toriyama. “Sentía que iba a morir.” (El año pasado, Toriyama comentó que no dormía cuando trabajaba con Dr. Slump.)

183240209839743535

Ambos estuvieron de acuerdo en que el dormir era lo mejor para poder realizar un buen trabajo. ¡Además de que es muy bueno para la salud!

Ya sabemos que Oda ha sufrido problemas en éste rubro debido al cansancio y que el año pasado tuvo que ser hospitalizado. Además de las frecuentes semanas de descanso que se toma en el manga.

Toriyama le preguntó a Oda si alguna vez se había quedado dormido mientras dibujaba, y este le respondió que no, pero al estar soñoliento, ha hecho cosas como dibujar a Luffy con la ropa de Nami, bromeando que le sorprendía mucho ver a Luffy con senos.

Fuente: Kotaku

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime & Manga

Ingeniero en sistemas computacionales, norteño, aficionado a las nuevas tecnologías, anime, libros, video juegos y deportes. Cinta negra en preparar carne asada.

Deja un comentario

*

*