Videojuegos

Los verdaderos eventos de videojuegos vs. las versiones “pirata”

Desde que los “inversionistas emprendedores” (por no decir oportunistas del mercado) se dieron cuenta que los videojuegos eran una industria muy redituable y las convenciones sobre ellos eran aun más redituables, comenzaron a surgir eventos en todo el mundo, algunos una reverenda mamada y otros que se defienden. Pero para que no se los chamaqueen aquí tienen los eventos más importantes de videojuegos a los que pueden asistir o seguir por internet.


En Marzo de cada año aparece la “Game Developers Conference”  esta tiene desde 1988 y es para desarrolladores, diseñadores, creativos, productores, medios y negocios, dura 5 días y se realiza en San Francisco, California.

Si la E3 es exclusiva, la GDC es aun mas exclusiva, llegan a asistir 19 mil personas y tiene más de 400 conferencias;  la ventaja que tiene es que tiene varios premios y concursos para los desarrolladores independientes, digamos que serian como los premios de canes en la industria de los videojuegos.

También hay otra GDC en Europa en Agosto, bajo el mismo concepto pero con mas glamur y se ven cosas más alternativas…


Después tenemos la PAX y la PAX East, la primera es en Seattle y la segunda en Boston,  la primera surge en el 2004 y si bien atrae a menos personas no por ello deja de ser muy intensa y mas especializada, tienen aéreas de pc’s de puro gamer donde realizan torneos de 3 días y todas sus conferencias llegan a tener mínimo hasta 500 asistentes. Una buena opción para los gamers de corazón y las entradas andan por los 35 dls (abierta al público en gral).


En junio tenemos la E3 donde todos los grandes hacen su aparición, y la neta donde tratan muy bien a los medios,  este ciertamente son los oscares de la industria de los videojuegos, mucha fiesta mucha conferencia mucho show al estilo LA (como los gringos lo saben hacer). LA importancia de la E3 es que te muestra la tendencia de las grandes casas productoras de software y de hardware, a veces te llevas muy buenas sorpresas y otras veces terribles desilusiones.


Para Agosto tenemos la QuakeCon el torneo anual de Quake mas importante del mundo donde vez miles de fans con sus computadoras (he ahí el glamur… la clase de supercomputadoras que vez ahí no tiene madre!!!) y hay muchos premios y muy jugosos… que tal les caerían 17 mil dls? y para cerrar pues esta la LAN party que para quien no lo sepa son fiestas en línea se reúnen personas (12,754 es el record) a jugar en internet (entre ellos obviamente) durante días!!! toda la socialite geek visita al menos una vez en su vida la QuakeCon.


Y finalmente esta la Tokio Game Show por ahi de septiembre donde toda la banda desarrolladora de Asia asiste a mostrar sus nuevos productos, hay conferencias y premios a los cosplay!!! es muy distinta a todas las anteriores , más abierta al público, más variada y eso si dicen algunos que han asistido que se ve más avances en tecnología que en las anteriores (aun no he ido a una así que no puedo confirmarles eso).

Bueno ya están informados así que no se dejen sorprender y si van a pagar por un evento de videojuegos exijan lo que pagaron, no mas no menos.

Categories
Videojuegos

¡Anime, Videojuegos, Manga, Cine y más! Nos gusta el entretenimiento y más el de Japón ¡Síguenos!

Leave a Reply

*

*