LugaresMX: “Fukusuke”, deliciosa comida japonesa sin pretensión.

Febrero 27, 2016  por Marmot 
0


Hoy vamos a retomar una sección que la teníamos medio empolvada, la recomendación de lugares relacionados con Japón en México y esta sección la reiniciamos con un pequeño restaurante que tienen que visitar: Fukusuke Sushi & Noodle, ubicado en la Zona Rosa a un lado de la conocida cafetería coreana Omandu pan al vapor.

Fukusuke es un lugar encantador dónde el ambiente mezcla comida, arte, cultura pop y tradición japonesa a nosotros nos gustaría que se fuera más por el lado del arte ya que las galerías que tiene son increíbles y son un punto a explotar. Hay obras por todos lados y si, pueden adquirir algunas de ellas. Hay que recalcar que el lugar es cero pretencioso, así que es ideal para ir con amigos, compañeros de trabajo o sólos ya que además de música japonesa tiene una pequeña librería con muchas revistas, mangas y libros de Japón que están disponibles para los comensales.

fukusuke-03

fukusuke-09

Fukusuke - Librería

La librería disponible para los lectores con diferentes revistas y libros.

Fukusuke - Galeria de Arte

Galería de arte con obras de Dulce Olivia Ferreira https://www.instagram.com/dulcecosmico/

fukusuke-arte4

fukusuke-arte1

El menú se compone de varios platillos típicos de la cocina japonesa, hay udon, donburi, curry, sushi, onigiris entre muchos otros a precios muy accesibles. Las porciones son buenas y hay paquetes ya establecidos por si andas corto de dinero, estos paquetes que incluyen Bebida + sushi + udon por un precio, además de esto Fukusuke tiene una selección de postres increíble a precios muy económicos. Por si fuera poco el restaurante también tiene en su aparador dulces disponibles a la venta por si quieren hacerse de un par de cajas de Pocky, Hello Panda entre otros.

El lugar tiene una decoración y mobiliario modestos, sin duda este podría ser un punto a mejorar para tener un mejor ambiente ad hoc con el estilo artístico que manejan. Aunque al mismo tiempo al ser un lugar sencillo es agradable para ir a pasar el tiempo con los amigos o en solitario, sin lugar a dudas a parte de disfrutar una rica comida se la pasarán bien.

Ideal para ir:

• Sólo, con amigos o compañeros de trabajo.

• Tiene servicio a domicilio y comida para llevar para los oficinistas que trabajen en los alrededores.

Tienes que probar:

• El cheesecake y Pastel de Matcha.

• Todos los platillos son deliciosos pero el udon y los donburi son bastante recomendables y con sabor casero.

Que podría mejorar:

• El mobiliario.

• Que el sushi que sirvan en el restaurante fuera en platos y no en empaque.

• El tamaño de los takoyakis ya que son muy pequeños.

Gasto aproximado: $$$$

Dirección:

Fukusuke Sushi & NoodleEstocolmo 18, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de Mexico. 06600



Marmot
Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P




También te puede gustar




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *