Noticias Anime & Manga

Mai Hime EXA [ Reseña ]

8 capítulos bastaron para que el equipo de My-Hime Project creara una nueva historia basada en ya famoso anime de Sunrise, y aunque fué un material un poco corto creo que fué bastante satisfactorio para los que somos fans; obviamente tuvo sus detalles pero para ser un mini manga creo que superó las expectativas, ahora si no lo han leido y les interesa pasen a este link dónde lo pueden encontrar en inglés y en español. Ahora bajo advertencia no hay engaño, comienza mi comentario repleto de spoilers.

Curiosamente a mi me pareció mejor que el primer manga el cuál no tuvo mucho que ver con el anime original, se centró en el personaje más odiado de la serie, Tate, y casi olvidaron a uno de los personajes más amados en el fandom, si me refiero a Shizuru Fujino. En Mai Hime Exa parece que nos escucharon o al menos le atinaron, desaparecieron al personaje de Tate y Shizuru apareció desde el primer capítulo. Ahora se nota que el material estaba dirigido a los fans porque en cuestión de historia se saltaron temas, presentaciones y demás cosas que ya sabíamos, no profundizaron mucho en los personajes, ni en sus historias ni motivaciones. La queja más grande que tengo es que al principio Shizuru tenía mucho peso, ella era quién andaba cazando a las Himes para defender a Natsuki, pero poco a poco volvieron a la historia de Mai y ahora su romance con Reito. En este universo alterno suceden muchas cosas, Exa es más crudo que el anime original, aquí nadie revive, y al final sólo una Hime sobrevive. En sus pocas páginas EXA muy intenso, desde el primer capítulo hay peleas, sangre y drama. En capítulos subsecuentes da un giro impredecible cuando Mikoto asesina por error a Takumi, el hermano menor de Mai, esto desencadena el fin planeado por el Señor Obsidiana (Reito) al crear un motivo para que las himes peleen entre ellas, Shizuru no enloquece en este mundo ya que Natsuki no la rechaza, claro no existe beso como en el anime pero Natsuki es más comprensiva (aunque aplica de nuevo el doble suicidio), en esta historia se ahorran a Akira y a Shiho, y las historia forma un remolino con las acciones de Shizuru, Natsuki, Mai y Mikoto. Al final Mai salva el día y rescata a Reito del control del Señor Obsidiana a costa de la destrucción de la humanidad…cursi si, pero con un final muy culero para el resto de los personajes.

En general me gustó bastante, el arte está chido y a la historia le dieron un giro inesperado aunque aunque perdí un poco las esperanzas después de la muerte de Natsuki y Shizuru, pero bueno en general es un buen manga para los fans de la saga de Mai Hime, claro espero que algún día Sunrise sea buena onda y hagan un anime de Mai-Hime Destiny donde mi pareja Yuri favorita tiene más acción 😛 Casi se me olvida Mai Hime Exa lo sentí un poco apresurado, puede ser que hubiera estado más padre con más capítulos

Noticias Anime & Manga