Anime & Manga

Manga: Arrestan a 2 personas por piratear ‘Nanatsu no taizai’

Recientemente mencionamos el arresto de 4 sospechosos por piratear el manga de One Piece al subir el contenido del manga a internet sin autorización; pues ahora nos enteramos que de nuevo la policía prefectural de Kyoto detuvo a dos ciudadanos chinos por violación a los derechos de autor, ya que se les acusa de subir manga ilegalmente a sitios de internet extranjeros días antes de su publicación. La policía cree que posiblemente esta es una práctica muy común por grupos de chinos que radican en Japón.

A15698-2449397802.1382088465De acuerdo a fuentes que colaboran en la investigación, a los dos chinos se les acusa de publicar en un sitio pirata el más reciente capítulo del popular manga Nanatsu no Taizai (The seven deadly sins), serializado en la revista Weekly Shonen Magazine de Kodansha, días antes de su venta en las tiendas y librerías.

Los sospechosos mencionaron que consiguieron la revista por medio de Takeshi Hidaka de 69 años, el mismo empleado de la empresa de transporte que fue acusado de facilitar el manga en el caso de One Piece. Hidaka comentó que en efecto, el les vendió las revistas a los ciudadanos chinos, pero ellos no le especificaron para que las usarían, desligándose del caso de piratería. La policía sigue investigando si hay más implicados y cuanto tiempo llevan cometiendo el ilícito. Por lo pronto ya cayeron los distribuidores de sitios pirata como Mangapanda o Red Hawk.

Recuerda que Nanatsu no taizai lo puedes ver por medios legales en México y latinoamérica, tanto el manga como el anime.

Fuente: ANN

 

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime & Manga

Ingeniero en sistemas computacionales, norteño, aficionado a las nuevas tecnologías, anime, libros, video juegos y deportes. Cinta negra en preparar carne asada.

Deja un comentario

*

*