Anime & Manga

Manga: Cuatro arrestados por piratear ‘One Piece’

El pasado 13 de Noviembre, la policía de la prefectura de Kyoto arrestó a cuatro personas, las cuales son sospechosas de violar derechos de autor. Uno de ellos es un japonés de 69 años de edad, empleado de una empresa de entregas, mientras que los otros tres son de origen chino, incluyendo un estudiante de intercambio en Tokyo de 27 años de edad. Los sospechosos son acusados de subir capítulos del manga, antes de su publicación en Japón, en un sitio web.

screen-shot-2015-11-13-at-5.27.43-pm.png

De acuerdo a la división de crímenes cibernéticos de las policía, el sospechoso japonés robó una copia del ejemplar número 49 de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha mientras las transportaba de una imprenta a una compañía de distribución, y le proporcionó el ejemplar robado al estudiante chino de intercambio en un estacionamiento. Las otras dos personas de origen chino escanearon el último capítulo del manga One Piece de Eiichiro Oda y lo subieron al sitio pirata de manga ‘Mangapanda‘ el pasado 29 de Octubre. Ese sitio web ha subido más de 4000 mangas ilegalmente y sus servidores se encuentran en Turquía. Mientras el estudiante de intercambio ya se declaró culpable, los otros tres involucrados negaron los cargos.

El subir al internet páginas o artículos de revistas sin el permiso de la empresa publicadora, antes (y obviamente también después) de su publicación es ilegal y estás cometiendo un crimen. Shueisha estima que en los últimos 5 años, el daño económico debido a los sitios piratas de manga, es de alrededor de 6.5 billones de yen (alrededor de 53 millones de dolares americanos).

Fuente: Crunchyroll

 

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime & Manga

Ingeniero en sistemas computacionales, norteño, aficionado a las nuevas tecnologías, anime, libros, video juegos y deportes. Cinta negra en preparar carne asada.
Un comentario
  • Manga: Arrestan a 2 personas por piratear ‘Nanatsu no taizai’ | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    19 Noviembre 2015 at 7:50 PM
    Deja un comentario

    […] mencionamos el arresto de 4 sospechosos por piratear el manga de One Piece al subir el contenido del manga a internet sin autorización; pues ahora nos enteramos que de […]

  • Deja un comentario

    *

    *