Anime & Manga

#Manga Editorial Panini nos trae más estrenos

Editorial Panini acaba de anunciar lo que serán sus futuros estrenos en lo que resta de este 2016 y trae bajo el brazo varios títulos que valdrán mucho la pena que los tengan en su colección.

My Hero Academia (Boku no Hero Academia)

retornoanime_boku01El famoso manga de Kohei Horikoshi llega a México para contarnos la historia de acción y amistad que ha sembrado expectativa desde Japón.

En el universo de Horikoshi el 80% de la población mundial ha dado el salto evolutivo y desarrollan fantásticos súper poderes y la sociedad se ha adaptado al fenómeno igual que el crimen, lo que se convierte en un escenario perfecto para que surjan personas como el joven Izuku Midoriya, seguidor y conocedor de las figuras heróicas más populares del planeta, quién a su vez tiene el sueño de convertirse en un el mejor superhéroe a la altura de su máximo ídolo, All Mighty.

Sin embargo Izuku ha nacido sin una capacidad especial o “quirk”, pero no por eso abandona su deseo de ir a la U.A. High de donde salen los mejores superhéroes del mundo.

Hasta el momento este manga cuenta con 11 volúmenes o tankobons publicados y se sigue produciendo, si pudieron ver la primer temporada de la adaptación del anime que terminó a finales del mes de junio, sabrán que su concepto promete bastante.

James Bond 007 VARGR

retornoanime_jbondPara todos los amantes de las hazañas del agente 007, Panini anuncia que publicará en breve este compilatorio de comics basados en la obra literaria de Ian Flemming, un trabajo que no se había visto nacer de tal obra desde hace más de 20 años.

Los artistas involucrados son Warren Ellis (escritor), Jason Masters (ilustrador), Simon Bowland (Letrista), Guy Major (colorista) y joseph Rybandt (editor).

En esta obra se nos lleva a través de Europa donde Bond sigue el rastro de un sigiloso cartel de droga, sin embargo descubre que la CIA también sigue el rastro hasta el viejo continente, lo cual no hará tan sencillo su trabajo.

Unirá fuerzas con Slaven Kurjak, un científico prolijo especializado en el desarrollo de prostéticos de nueva generación, quién lo llevará tras la pista de una nueva droga que amenaza con llegar al mercado internacional.

Aún no se confirma el formato en el que llegarán a nuestro mercado los ejemplares de esta publicación.

Yo-kai Watch

retornoanime_yokaiBasado en la serie de juegos de la compañía desarrolladora Level-5, este manga busca adaptar la historia de Amano Keita y su encuentro con el mundo espectral de los yo-kai, espíritus errantes que comparten nuestro mundo desde mucho antes de la misma aparición de la humanidad.

Keita encuentra un día por error una curiosa máquina de capsulas como cualquier otra, pero en medio del bosque, y en lugar de ofrecer coloridos premios a los curiosos, en realidad lo que contienen las capsulas son criaturas espirituales, selladas y listas para emprender la aventura.

Así es como se conocen Keita y Whisper, este curioso yo-kai le entregará a su compañero y libertador el yo-kai watch, una especie de reloj que le permitirá al joven Amano percibir y rastrear a todos los espectros a su alrededor, de esta manera irá reclutando a nuevas criaturas con quienes combatirá a las apariciones menos amistosas, cruzando caminos con otros entrenadores yokai.

Si la palabra “Pokemon” les llega a la menta, están en lo correcto, pero sin duda la receta de Yo-kai Watch vale la pena conocerse y experimentarla porque en verdad que sus juegos son muy divertidos y desde Japón están haciendo sentir su furor y en realidad competir en popularidad con la franquicia de Pokemon no es cualquier cosa.

Chrononauts

retornoanime_chrononautsEn este cómic de Mark Millar y Sean Murphy se nos cuenta la travesía de Corbin Quinn y Danny Reilly, un par de viajeros que quedan perdidos entre diferentes épocas mientras intentaban demostrarle al mundo que viajar en el tiempo es posible, tanto así que ya ha ocurrido en diversos momentos de la historia de la humanidad.

A menos así lo afirma el Dr. Quiin cuando descubre algunos objetos bastante modernos ocultos dentro de las pirámides de Egipto.

De esta manera tras varios experimentos en los que retransmiten escenas completas de batallas y sucesos que le dieron el curso actual a la historia, se anima junto con su amigo Daniel a realizar el primer lanzamiento de seres humanos a través de la corriente temporal, pero algo saldrá terriblemente mal durante el experimento y comenzará una historia que incluso ha logrado cautivar a productores de cine, quienes amenazan con realizar una adaptación de este distopico relato de 4 capítulos.

The Goon

retornoanime_thegoonConocido en parte de la península ibérica como “El Bruto”, este un cómic de Eric Powell multipremiado por el ingenio narrativo que consigue con este espectáculo de viñetas que mezcla lo grotesco con el humor más negro y explícito.

El mundo ha sido dominado por las criaturas de la noche y estas han tomado el control de las calles con mafias de esbirros bien organizadas, pocos son los humanos que son de temer como nuestro par te protagonistas, un matón a sueldo conocido como “The Goon” y Franky, su inseparable amigo.

Estos tipos rudos han sido tallados en lo más áspero de la sociedad y por si fuera poco trabajan para un temido capo que fue regresado a la vida con el más puro ritual de magia negra para enfrentar de nueva cuenta a sus enemigos, esta vez en igualdad de condiciones.

La rivalidad es tan grande con los demás grupos criminales, que estos usarán todas sus artimañas, desde policías comprados, ejércitos de muertos vivientes e incluso experimentos biológicos para conseguir la cabeza de Goon.

Hasta el momento se han publicado 50 números que se convertirán sin duda en los favoritos de los amantes del cine B, la primera etapa cinematográfica de Sam Raimi, las alegóricas cintas de Robert Rodríguez y por qué no, el cartoon violento e impredecible de Tex Avery.

Ei8ht

retornoanime_ei8htBasado en su propio web comic, el artista Rafael Albuquerque, en colaboración de Mike Johnson crean un distorsionado relato de un “crononauta” más, atrapado en una distorsión sumamente peculiar del espacio y tiempo, un mundo engañoso que pareciera ser idéntico al nuestro, pero donde se mezclan elementos de todas las realidades y etapas de la historia, conocido como La Fusión (“The Meld”).

Joshua intenta salvar la vida de su esposa y en un intento desesperado queda atrapado en medio de lo que podría ser su último trabajo para redimirse, pero en lugar de realizar un exitoso viaje en el tiempo, queda atrapado en este bache del camino, donde convergen presente, pasado y futuro y al mismo tiempo el tiempo se detiene.

Tendrá que encarar algunos errores y fantasmas de todas sus realidades para lograr escapar y completar su misión.

Ei8ht dentro del cómic de ciencia ficción no es una lectura sencilla para cualquier espectador, pero si estás harto del spandex y de los calzones sobre las mayas, estas nuevas alternativas serán como una bocanada de aire fresco para ti.

Knights of Sidonia (Sidonia no Kishi)

retornoanime_knightsEste manga del autor Tsutomu Nihei (BLAME!, NOiSE) no puede faltar en su colección, no solo si les gusta el manga japonés, sino por ser en si una de las obras de ciencia ficción más fascinantes, profundas y divertidas de los últimos años.

Sidonia es una colonia espacial donde ha escapado una parte de la humanidad de la amenaza que ataco despiadadamente la Tierra, una raza alienígena conocida como “Gauna”, una especie de parásitos de inmenso poder destructivo y aparentemente invencibles.

Para este momento la raza humana ha echado mano de la más alta tecnología y del rompimiento de paradigmas para seguir existiendo, temas como la ingeniería genética y el desarrollo de armas de titánicas dimensiones para la guerra son solo una pequeña parte del espectro que ofrece Tsutomu Nihei.

El personaje de Nagate Tanikaze, un joven misterioso quien creció aislado de la sociedad utópica de Sidonia, es un homenaje y una mezcla de los mejores protagonistas de las series del género mecha de todos los tiempos y al haber sido criado como un humano chapado a la antigua, logra que el espectador nunca pierda el hilo de empatía con los demás “humanos de diseño” que lo rodean y que al conocerlo recuperan poco a poco su humanidad.

Esta serie ha sido terminada ya con 15 tomos que culminan esta fascinante opera especial y solo es cuestión de esperar para tenerlos en nuestras manos.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime & Manga

Crack de la vida geek. Ilustrador, músico vendido y pa' chingarla podcaster. Otaku nivel 32. #Evangelion4Ever

Deja un comentario

*

*