Noticias Anime & Manga

#Manga: Eiichiro Oda literalmente vive para ‘OnePiece’

El creador de One Piece, Eiichiro Oda es conocido por su ética de trabajo. Él dijo que solo duerme de las 2:00 am a las 5:00 am, no toma tiempo libre y que trabaja en su manga básicamente todas las horas que permanece despierto. Desde el lanzamiento del manga One Piece en 1997, Oda raramente ha puesto el manga en hiatus para ocuparse de sí mismo.

Aparentemente a Oda le gusta ver esa clase de trabajo duro en todo el staff de Shueisha que trabajan en One Piece. Esto se dio a conocer en la entrevista publicada por Shueisha para promocionar ‘One Piece Film Gold’. En ella, miembros de la editorial que han trabajado en One Piece describieron sus experiencias con el mangaka.

SBbtHsS

El antiguo editor de One Piece, Naoki Kawashima dijo que la cosa que más recuerda de cuando se convirtió en editor de la historia es a Oda diciéndole “Muere por One Piece”. Kawashima habló del incidente mientras reía, sin embargo dijo que las palabras de Oda lo conmovieron. La reacción inicial del editor fue “¿Qué?, ¿En serio?”, pero él también pensó “Esta persona de verdad trabaja con este tipo de convicción”.

Otro miembro de la editorial comparó los esfuerzos de Eiichiro Oda con los de una carrera de la F1. Como sea, él describe al equipo como gente normal, siendo comparables con los carros compactos comunes en Japón. Los editores algunas veces tuvieron momentos difíciles para continuar.

Mucha gente mediante las redes sociales, reaccionaron a la entrevista diciendo cuan increíble es la ética de trabajo de Oda. Una persona dijo que “Oda es como el caballo de batalla de Shueisha”. Otra persona mencionó “Es increíble que no tenga la enfermedad de Togashi”, eso no es una diagnóstico médico, pero los fans utilizan el término “La enfermedad de Togashi” cuando un mangaka parece tener una condición en la que ya no quieren dedicarse al manga. El nombre viene de Yoshihiro Togashi, el creador de Hunter x Hunter, quien puso a la historia en hiatus sin una explicación.

Oda dijo que One Piece está listo en un 65%, así que espera que pueda evitar la enfermedad de Togashi y mantener su energía. Él ya sabe cuál será el final, así que eso deberá ayudarle para llegar hasta la línea final de la historia.

One_Piece

Además de escribir su mega-hit, Oda trabajó como el productor ejecutivo de las últimos dos películas del anime, One Piece Film Gold y One Piece Film Z. El creador tiene una impresionante devoción pues su historia es digna de elogio. No obstante, esto hace pensar en las quejas de algunos creadores de mangas y animes acerca de la condiciones de trabajo en Japón. Mucha gente en Japón muere cada año por el trabajo excesivo.

Sin duda alguna el gran éxito de One Piece tiene mucho trabajo y esfuerzo detrás de el, sin embargo, Oda-sensei por favor duerme más de tres horas cada noche, los fans lo entenderemos.

Fuente: ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

¡Anime, Videojuegos, Manga, Cine y más! Nos gusta el entretenimiento y más el de Japón ¡Síguenos!

Deja un comentario

*

*