Noticias Anime & Manga

Manga: Ganadores de los Premios Shogakukan

Desde 1956 se han celebrado los Premios Manga Shogakukan en sus diferentes categorías. Finalmente se anunciaron los ganadores de la edición #61. Los premios son una pequeña estatua de bronce y 1 millón de yenes.

En el jurado de este año estuvieron Kiyoko Arai, Matsuyo Kakuta, Eiji kazama, Kaiji Kawaguchi, Kenshi Hirokane y Bourbon Kobayashi. Seguramente encontrarás 2 títulos muy conocidos gracias a sus animes que han tenido mucha popularidad.


Mejor manga infantil: Usotsuki! Gokuo-kun

Premios_Manga_1

Autor: Makoto Yoshimoto.
Publicación: Bessatsu Coro Coro Comic, Monthly Coro Coco Comic (Shogakukan).

Gokuo-kun es un especialista en algo muy pecualiar: ama engañar y decir mentiras sobre los demás. Él, junto a su mascota Nekokarasu, molestarán a toda la escuela en lo que saben hacer.


Mejor manga shônen: Haikyuu!!

Premios_Manga_2

Autor: Haruichi Furudate.
Publicación: Weekly Shônen Jump (Shueisha).

Hinata ama el voleibol. Aunque el club no tenía ningún miembro, llegó el día en que pudo jugar su primer y último partido en la secundaria; fue derrotado por Tobio Kageyama, conocido omo “El Rey de la Cancha”. Hinata jura venganza y se une al Club de Voleibol en la preparatoria para derrotar a rival.


Mejor manga shôjo: Ore Monogatari!!

Premios_Manga_3

Autor: Kazune Kawahara/Aruko.
Publicación: Bessatsu Margaret (Shueisha).

Takeo Goda tiene una apariencia que asusta a cualquiera aunque tenga un gran corazón; eso hace que le vaya mal con las chicas que solo andan tras su mejor amigo. Acostumbrado a eso, acepta su destino hasta que salva a una chica de un abusador . No se imagina el cambio radical que se desatará y tendrá grandes sorpresas.


Mejor manga general: Uminachi Diary

Premios_Manga_4

Autor: Akimi Yoshida.
Publicación: Monthly Flowers (Shogakukan).

La muerte del padre de Yoshino, la segunda hija de 3 hermanas, despertará sentimientos contradictorios porque hace años que no lo ve desde que su madre se divorció de él. Sin embargo, ellas conocerán a una hermanastra de la que no sabían de su existencia y eso podría cambiar sus vidas.


Mejor manga general: Sunny

Premios_Manga_5

Autor: Taiyo Matsumoto.
Publicación: Monthly Spirits (Shogakukan).

Una historia autobiográfica que nos da una visión del mundo totalmente diferente. Tenemos a un grupo de niños especiales que son abandonados/obligados a estar lejos de sus familias; están marcados por las circunstancias que han pasado. El Sunny 1200 es un viejo auto que se convertirá en su juego favorito en el jardín del refugio.

Fuente: ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Soy una fan del Anime y Manga desde muy pequeña. Me encanta todo tipo de género y disfruto tanto lo clásico como lo nuevo.

Deja un comentario

*

*