Noticias Anime & Manga

Manga: Kaji Kawaguchi crea historia para sobrevivir a un terremoto en Tokyo

Japón es un país que ha vivido las consecuencias de dos grandes terremotos: Kanto, en 1923, y Tohoku, en 2011. Debido a que vuelva a pasar, el gobierno de Tokyo está distribuyendo sets para que la gente esté preparada para este desastre. Entre esos productos, se encuentra un manga corto que se titula Tokyo “X” Day, donde muestran el cómo sería un terremoto, de magnitud 7, si se da en la ciudad.

TokyoXDay_3

Kaji Kawaguchi, autor de este manga, es conocido por trabajos como Eagle o The Silent Service. El paquete incluye un manual de cómo sobrevivir a un terremoto y otros desastres naturales, cómo prepararse e improvisar objetos con materiales comunes y cómo recabar información.

  • En la historia, un trabajador de oficina empieza a sentir temblores. El teléfono le alerta del terremoto. Aterrorizado, ve cómo las cosas empiezan a caer, los edificios se tambalean y las carreteras se agrietan mientras un tren y camión sufren un fatal destino. Todos los trabajadores salen por la escalera de emergencia y ven una terrible destrucción.

TokyoXDay_4

“Esto no es una historia ficticia; es un futuro cercano. Es algo que seguro se hará realidad”. El manga termina con esta frase y muestra un reloj al final.

TokyoXDay_2

Fuente: ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Soy una fan del Anime y Manga desde muy pequeña. Me encanta todo tipo de género y disfruto tanto lo clásico como lo nuevo.

Deja un comentario

*

*