Anime & Manga

Manga: Nominados al Premio Cultural Osamu Tezuka

Premio_Ozamu_1

Así como se hizo anuncio del Tokyo Anime Awards, le toca el turno a otro evento, el Premio Cultural Osamu Tezuka; el nombre es en honor al “Padre del Manga” que ha influido en el mundo del manga.

El patrocinador, el periódico Asahi Shimbun, ha dado a conocer a los nominados de la edición #20. Se seleccionaron obras que, en 2015, recopilaran un tomo. Los ganadores serán anunciados a inicios de abril y la entrega se realizará el 29 de mayo.


Título: Orange.
Autor: Ichigo Takano.
Editorial: Futabasha.

Premio_Ozamu_Orange

¿Qué harías si tu “yo” del futuro te enviara una carta pidiéndote que evites la muerte de alguien importante en tu vida? Esa es la historia de Naho Takamiya, quién pasará por varias dificultades al darse cuenta que cambiar el futuro no es nada fácil.


Título: Golden Kamuy.
Autor: Satoru Noda.
Editorial: Shueisha.

Premio_Ozamu_Golden

Ambientada en la Guerra entre Rusia y Japón, nos cuenta la búsqueda de un tesoro perdido. Un soldado tendrá que enfrentar a muchas personas y fenómenos para encontrarlo. Sin embargo, lo salvará una chica que resultará ser parte de los que escondieron el tesoro.


Título: Kodoku no Gourmet.
Autor: Masayuki (guión) y Jiro Taniguchi (dibujo).
Editorial: Fusosha.

Premio_Ozamu_Kodoku

Una historia donde conocerás más a fondo la cultura gastronómica de muchas partes del país nipón junto al protagonista que viaja por todo Japón para probar la comida típica de los lugares al que llega.


Título: Chihayafuru.
Autor: Yuki Suetsugu.
Editorial: (Kodansha).

Premio_Ozamu_Chihayafuru

Adéntrate en el mundo del karuta (juego tradicional japonés) con las competición que tendrá que afrontar Chihaya, una chica energética con el gran deseo de mostrarle al mundo, lo apasionante que es el karuta.


Título: Cho-no-Michiyuki.
Autor: Kan Takahama.
Editorial: Leed Publishing.

Premio_Ozamu_Chou-no

Estamos en el siglo XIX, en Japón, donde la trama gira en torno a Kicho, una mujer prostituta de Nagasaki, que acepta a cualquier cliente sin importar su condición mientras le paguen bien y un enfermo con quien se desarrollará una trágica historia de amor.


Título: Hanagami Sharaku.
Autor: Kei Ichinoseki.
Editorial: Shogakukan.

Premio_Ozamu_Hanagami

Cuando el protagonista, un flautista, se entera del asesinato de su hermano, decide convertirse en guerrero. Ahora tendrá que seguir los pasos de un asesino que vas tras varias jóvenes.


Título: Yotsuba to!
Autor: Kiyohiko Azuma.
Editorial: MediaWorks.

Premio_Ozamu_Yotsuba

La mudanza a un nuevo pueblo es lo que experimentarán Yotsuba, una chica traviesa, y su padre adoptivo. Los dos tendrán que lidiar con las vecinas con quiénes forjarán una fuerte relación. Además, el hecho de que Yosuba desconoce lo que hace cualquier niña de su edad, será motivo de muchas situaciones divertidas.

Fuente: ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime & Manga

Soy una fan del Anime y Manga desde muy pequeña. Me encanta todo tipo de género y disfruto tanto lo clásico como lo nuevo.
Un comentario
  • Samara tamahi lopez morales
    27 Febrero 2016 at 11:12 AM
    Deja un comentario

    Muy buenos animes

  • Deja un comentario

    *

    *