Noticias Anime & Manga

#Manga: Nuevo capítulo de ‘Shoujo Kakumei Utena’

La mangaka de ‘Shoujo Kakumei Utena’, Chiho Saito, anunció que dibujará un nuevo capítulo en invierno. Eso fue lo único que reveló, pero se dará más información, de futuros números, en la revista Flowers, de Shogakukan. Recordemos que el primer nuevo capítulo saldría esta misma semana, el cual se desarrolla después del final del manga.

La protagonista es Utena Tenjou; una joven princesa que de pequeña, tras la muerte de su padre y de su madre, conoció a un príncipe que le entregó un anillo y le prometió que gracias a él un día se reencontrarían. Utena quedó tan impresionada por aquel encuentro que de mayor quiso convertirse también en príncipe. La historia comienza cuando Utena inicia sus estudios secundarios en la elitista Academia Ohtori. El hecho de que Utena vista como un chico, tenga un carácter mucho más directo y rebelde que el resto de compañeras, demuestre un rendimiento superior al de los hombres en casi cualquier deporte y cuente con un físico destacable, hacen que sea una de las alumnas más admiradas. Por ello no tardará en llamar la atención de los que, a su vez, forman parte de la elite de la academia: el Consejo de Estudiantes.

Be-Papas y Saito comenzaron a publicar el manga de 1996 a 1998. El anime cuenta con 39 capítulos emitidos de abril a diciembre de 1997 producidos por J.C. Staff y en 1999 salió una película con una historia alternativa.

En México fue transmitido bajo el nombre de ‘El anillo mágico’ en el 2000, siendo Audiomaster 3000 el estudio de doblaje y la dirección de Rocío Prado. Sin embargo, solo se emitieron 30 capítulos, omitiendo los últimos nueve.

Fuente: ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Soy una fan del Anime y Manga desde muy pequeña. Me encanta todo tipo de género y disfruto tanto lo clásico como lo nuevo.

Deja un comentario

*

*