Anime & Manga

Manga: One Piece obtiene Récord Guinness

El famoso manga de Eiichiro Oda, One Piece, ha obtenido el Récord Guinness por “La mayor cantidad de copias editadas de la misma obra de cómic realizada por un único autor”. Esto se anunció en la web oficial del manga.

La entrega del premio se celebró en Tokyo. Oda no pudo asistir pero, en su lugar, acudió Yoshihisa Heishi, editor de la Weekly Shônen Jump.

Aunque el mangaka no pudo ir por el premio, comentó lo siguiente: “Gracias por este Récord Guinness. El manga es una forma divertida para entretenerse, pero cuando llegan mensajes de personas diciendo que gracias a One Piece han hecho amigos o que han encontrado a su media naranja por él, me alegra muchísimo. Siento como si esta cifra pudiera unir a igual número de personas. No olvidaré a mis predecesores en el mundo del manga, los colegas con los que trabajé, ni a mis lectores. A partir de ahora quiero seguir dibujando una obra que sea digna de este récord.”

Y para conmemorar este logro, dibujó esta imagen:

tumblr_npzng8NXn31qhxc8qo1_1280

Desde diciembre de 1997 a diciembre de 2014, este shônen ya cuenta con 320.866.000 de copias impresas en más de 30 países del mundo; Shueisha lanzó el tomo #77 el 3 de abril del 2015 .

Fuente: ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime & Manga

Soy una fan del Anime y Manga desde muy pequeña. Me encanta todo tipo de género y disfruto tanto lo clásico como lo nuevo.

Deja un comentario

*

*