Anime & Manga

Manga: Proyecto de 100 mangas con interés educativo

Nippon Foundation es una organización sin fines de lucro que ha lanzado un nuevo proyecto. En esta iniciativa, pretenden usar los mangas como herramienta de aprendizaje. En total, son 100 obras las que se escogieron con el objetivo de que los alumnos mejoren su aprendizaje. De igual forma, esto se piensa complementar con eventos educativos y libro especiales.

Yukari Fujimoto (investigador de manga y maestro de la Universidad Meiji) e Ichiya Nakamura (profesor de la Universidad Keio) son algunos de los impulsores. Mahicko Satonaka (mangaka) es la supervisora de este proyecto: “También se puede aprender con este manga~Proyecto para descubrir el mundo”. Ella comentó que los mangas estimulan las reacciones y se pueden usar para fines educativos, por lo que eligieron los títulos que representan los diferentes aspectos de la vida.

Mangas_Lista_1

Los mangas están divididas en varias categorías y la lista completa se encuentra en la web oficial del proyecto:

Mangas_Lista

El proyecto se presentará en los eventos que se llevarán a cabo en el Tachikawa Manga Park, la Universidad Meiji y el Museo del Manga Kitakyushu.

Fuente: ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime & MangaCultura

Soy una fan del Anime y Manga desde muy pequeña. Me encanta todo tipo de género y disfruto tanto lo clásico como lo nuevo.

Deja un comentario

*

*

RELACIONADO POR