Manga

#Manga | Reseña – Ajin/semihumano

El día de hoy les traemos la reseña de un manga seinen, Ajin.

Tsuina Miura debuta en su opera prima con el guión de Ajin (solo en el primer tomo), mientras que Gamon Sakurai se encuentra a cargo del dibujo, quien posteriormente pasa a ser guionista de Ajin tras la renuncia de Tsuina Miura.

nueva-ova-de-ajin

Durante el primer tomo de Ajin se introduce al héroe de la historia, Kei Nagai quien, por azares del destino (el ser atropellado por un camión), descubre su gran estigma, ya que es parte de estos seres que no son catalogados como humanos por ello son repudiados y bien buscados por el gobierno. En ese momento, Kei Nagai se le cataloga como un terrorista y decide llamar a su amigo de la infancia para pedir auxilio.

Durante el trayecto se encuentran con varias personas que reconocen al nuevo Ajin, y deciden detenerlo por el rumor que existe de una recompensa económica.

La historia es entretenida y avanza a un ritmo acelerado. Gamon Sakurai muestra un impecable dibujo pero no le da un valor agregado, ya que los trazos de Ajin son muy técnicos y genéricos. La introducción del personaje es muy breve y solo se muestra la parte en donde descubre que es un Ajin. Existen pequeños analepsis en la historia que muestran la infancia del protagonista, pero no hay un trasfondo más completo, solo dan pauta a más incógnitas sobre los Ajin y por qué el gobierno los persigue.

ajin_4

Con el cambio de guionista durante el segundo tomo, no se resiente el cambio en la historia. Los dibujo y los trazos de Gamon Sakurai se mantienen con la misma calidad. Se menciona alguna información, pero aún así no se responden por completo las cuestiones mencionadas anteriormente. Aún así, entretiene, sobre todo el cliffhanger al final del tomo dos.

Ajin se publica en formato físico por Panini, quien le da una clasificación para mayores de 18 años con publicación mensual y hasta el momento cuenta 5 tomos; cada tomo tiene un costo de $85 que comparando precio calidad, la calidad está un poco por encima del promedio, el papel es bueno y el empastado es firme. El manga se puede encontrar en los puestos de revistas, así como tiendas OXXO, supermercados, centros comerciales y la tienda en línea de Panini.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Manga

¡Anime, Videojuegos, Manga, Cine y más! Nos gusta el entretenimiento y más el de Japón ¡Síguenos!

Deja un comentario

*

*