Manga

#MANGA| Reseña – BLAME! Vol. 1

El cyberpunk en su máxima expresión

Tsutomu Nihei es conocido como uno de los maestros del manga cyberpunk, y es con BLAME! con el título que alcanzo la fama y la consolidación en este gremio.

BLAME

Originalmente un arquitecto, el mangaka muestra gran influencia de la profesión en sus paneles y la ciudad vertical que es el escenario de esta historia exalta corredores, escaleras y edificios que combinan perfectamente la estética tecnológica y tradicional.

Nuestro protagonista Killy es una figura solitaria explorando estos paisajes desiertos con cables y maquinaria abandonada, y en la mayoría de este primer tomo sólo somos testigos de su viaje silencioso. Pero el mundo de BLAME! es uno en extinción y apocalíptico.

Y aquellas figuras que acechan en las sombras, apuntan a matar. Desde cyborgs con imponentes armas que se despliegan de sus cuerpos hasta figuras androides blancas ausentes y con el propósito de exterminar.

Los paneles de Nihei pasan de la desolación a explosiones de cuerpos, desmembramientos y mucha sangre, pero de una manera muchas veces inesperada pero elegante. Al final somos testigos del viaje de nuestro protagonista.

Los diálogos son pocos y los encuentros pasajeros, acentuando lo efímero y peligroso de este mundo donde todos son asesinados tarde o temprano.

Killy esta en la búsqueda del Gen terminal de Red y como lectores desconocemos de que naturaleza es este gen ¿Será una persona, un código o un arma?

No te pierdas la oportunidad de leer esta excelente historia.  Editorial Panini ha editado la Master edition, con un tamaño de 14×21 cm y páginas a color, es la perfecta presentación para apreciar cada detalle del arte de Nihei.

Sinopsis

Killy es un hombre solitario que emprende un viaje hacia los niveles superiores de un extraño mundo tecnológico dispuesto verticalmente; busca algo llamado Gen de Terminal de Red, elemento que parece ser esencial para su supervivencia, pues en este lugar los pocos humanos restantes se encuentran en peligro de ser exterminados por las extrañas Criaturas de Silicio o por la organización conocida como La Gerencia. Killy solo cuenta con su poderoso Emisor de Rayos Gravitacionales y con Cibo, una brillante científica que decide acompañarlo en su búsqueda. ¡No te pierdas este cruento manga de ciencia ficción creado por Tsutomu Nihei!

Dónde conseguirlo:

El primer volumen de BLAME! , lo puedes conseguir en los distintos puntos Panini ubicados en la república, así como tiendas de autoservicio y en la tienda en línea.

¡Comenta esta nota!
Categorias
MangaReseñas

¡Anime, Videojuegos, Manga, Cine y más! Nos gusta el entretenimiento y más el de Japón ¡Síguenos!

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.