Manga

#MANGA | Reseña – INUYASHIKI Vol. 1

Un héroe fuera de lo común

El autor Hiroya Oku conocido por sus temáticas explícitas de gore y sexualidad tiene un nuevo título en publicación de la mano de Panini Manga México.  Tras el final de la publicación de Gantz el público quería más de este autor y así nos llega Inuyashiki.

Sipnosis

Ichiro Inuyashiki sabe que se acerca al final de su vida. Su familia lo detesta y el único ser que lo quiere es el cachorro que recién compró. Además, acaba de recibir un diagnóstico de cáncer terminal. En eso, es víctima de una explosión en un parque. ¿Por qué su vida está a punto de cambiar?

Desde la introducción de Inuyashiki es imposible no sentir pena y empatía por él, somos testigos de su deseo por ayudar y defender a los demás pero ya que su cobardía y condición física se lo impiden termina huyendo. Pisoteado incluso por su propia familia que desprecia su esfuerzo y apariencia, el dibujo de Hiroya se enfoca en los rasgos de cansancio y dolor de su personaje, con primeros planos de su rostro y cuerpo.

Image result for Inuyashiki manga

En determinado momento sentimos su angustia tras la fatal noticia de su salud y la desesperanza de la soledad que lo acompaña incluso en su futura muerte. Hanako, su única compañera canina le da la bondad y cariño que nadie más parece dispuesto, un rayo de esperanza en tan horrible situación.

Por azares del destino Ichiro decide meditar en un lugar que cambiará por completo quién es y en lo que creía verdad.

Pero ¿qué nos atrapó de Inuyashiki? La genialidad de Hiroya nos hizo encariñarnos con este protagonista poco común, y después del suceso que lo hará un cyborg, tiene más dudas existenciales y pesares al contrario de ser una bendición. Sin embargo le dará la valentía (y el poder) de defender a quien siempre quiso y así darle sentido a su vida.

Al poco tiempo descubrimos que el accidente no solamente lo afectó a él y si el es el héroe de esta historia, ¡Habrá un villano también!

Panini Manga

La edición de esta historia nos parece de lujo con 4 páginas a color, separador y una sobrecubierta con detalles holográficos. El papel hace resaltar perfectamente el arte de Hiroya ya que tiene una gran saturación de negros y contrastes. Y a pesar de pertenecer ya al standard de calidad Panini, la portada sin sobrecubierta y su acabado nos han dejado impactados.

Te invitamos a seguir esta historia que promete mucha acción y los elementos característicos de este gran autor.

Donde conseguirlo:

Disponible en los distintos puntos Panini ubicados en la república, así como tiendas de autoservicio y en la tienda en línea de la editorial de manera individual o en modalidad de suscripción con la que podrás recibir volumen tras volumen en la puerta de tu casa y a un precio especial.

¡Comenta esta nota!
Categorias
MangaReseñas

¡Anime, Videojuegos, Manga, Cine y más! Nos gusta el entretenimiento y más el de Japón ¡Síguenos!

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.