Manga

#Manga | Reseña: Samurai 7

Hoy les traemos una reseña de un manga que a todas luces nos recuerda  a alguien y ese alguien es sin duda Akira Kurosawa. Estamos hablando del manga Samurai 7, más comúnmente conocido por pronunciarlo en inglés “Samurai Seven” que en español “Samurai Siete”.

samurai7main

Este manga está editado por Editorial Panini y se compone de 2 volúmenes o tomos, los cuáles salieron a la venta en agosto y septiembre de este año. Así que ya está la historia completa para que la disfruten inmediatamente.

samurai72vol

La historia de este manga está inspirada cómo mencionamos hace rato en la obra original de Akira Kurosawa, el filme Shichinin no samurai o pa’los cuates ‘Los Siete Samurais’, la cuál salió en el cine en 1954. También es conocido por otras películas como Rashomon (1950) y Yojimbo (1961), pero no hablaremos de esas ahora.

samurai7peli2

Samurai 7 nos presenta un mundo post-guerra mundial, dónde los seres humanos ya están colonizando el Sistema Solar y existen dos facciones qué luchan en la Tierra con armamentos muy avanzados en robótica, los únicos que pudieron hacerles frente fueron espadachines muy hábiles, los samurais, que junto con sus katanas anti-tanques se hicieron famosos.

Después de la guerra el planeta quedó devastado y la reconstrucción apenas empieza. Muchos lugares son pobres y por si fuera poco, son saqueados por bandidos. Es aquí dónde conocemos a Katsushiro, el protagonista y autoproclamado samurai que vaga por las calles con su katana anti-tanques en la cintura buscando su propio camino mientras trata de hacer lo correcto.

Durante los 2 tomos de esta obra, Katsushiro se encontrará con nuevos personajes y un objetivo que lo hará seguir adelante. La historia al principio es un poco lenta, pero adquiere un velocidad mayor que te hará seguir leyendo porque las páginas no son aburridas y algunas están llenas de mucha acción.

El dibujo corre a cargo de Mizutaka Suhou, el cuál muestra escenas bastante ricas en detalles, sobretodo en escenas de paisajes y escenas amplias de combate. La traducción es bastante buena y sencilla de entender; la realiza Fernando Sernas.

Samurai 7 es una historia atractiva y rápida para aquellos que no tienen mucho tiempo y desean una lectura activa y casual. Editorial Panini ya trajo los 2 tomos (uno en agosto y otro en septiembre) en un precio de $75 pesos cada uno.

En México, pueden conseguirse en tiendas de autoservicio cómo Walmart, tiendas de conveniencia cómo el OXXO, también en Sanborns, en algunos puestos de periódicos y en linea en la página de Panini México.

¿Ya leíste este manga? ¿Qué te pareció?

Categorias
Manga

Muchas cosas me apasionan, entre ellas los videojuegos, los libros, las películas, la fotografía y por supuesto el anime... y las series de TV, los cómics, la gastronomía, el café, la informática, la música, los idiomas, etc, etc, etc!!! :D

Deja un comentario

*

*