Noticias Anime & Manga

Manga: Termina la adaptación de ‘Ghost in the Shell Arise’

Para todos los amantes del ciberpunk, les tenemos más información de la franquicia Ghost in the Shell.

La revista japonesa Monthly Young Magazine editada por Kodansha, recientemente publico el capítulo final de la saga Ghost in the Shell: Arise, Sleepless Eye. Este episodio, será compilado en el séptimo y último volumen de esta adaptación, el cual saldrá a la venta el 5 de agosto de este año.

Ghost in the Shell Arise manga

Ghost in the Shell: Arise, Sleepless Eye es una adaptación libre al manga por parte de Junichi Fujisaku, inspirado en el proyecto para las OVA´s (Original video animation) de la precuela Ghost in the Shell: Arise , que nos ubica temporalmente en años previos a los sucesos de la emblemática película Ghost in the Shell dirigida por Momuro Oshii (1995) e inspirada en el manga homónimo de Masamune Shirow (1990).

La trama de esta franquicia nos traslada a un Japón bastante adentrado en el Siglo XXI, donde los cuerpos, cerebros e inteligencias artificiales marcan las nuevas diferencias entre clases sociales (los que pueden y no pueden acceder a estos); el nuevos orden mundial se da a partir del manejo y acceso a la información digital y las consecuencias sociales, económicas y militares que esto conlleva.

La protagonista es Motoko Kusanagi , una ex miembro de la milicia japonesa de clase élite que inicia labores civiles dentro de  la inteligencia japonesa. Ella es un cyborg desde la infancia, lo que le permite un desempeño extraordinario tanto dentro de la Red como fuera de ella. Ella, junto con su equipo especial (Sección 9), resolverán crímenes y conspiraciones altamente complejas y sofisticadas con tal de  preservar en orden público.

La música es excelente en todas las producciones audiovisuales que se han hecho de Ghost in the Shell, sobre saliente la participación de Kenji Kawai en la primer película. Asimismo, es inevitable pensar y recordar a Isaac Asimov al momento de ver las películas, las series o los mangas. Sin olvidar que la trilogía de Matrix se inspira en esta magna obra.

 

Ghost in the Shell: Arise, acontece un poco después de la cuarta guerra mundial y es previo a la conformación de la Sección 9. El manga, motivo de esta nota, cuenta como se conocen Motoko y Batou, en la guerra civil.

GITSArise

En 2017 se lanzará una película live-action, la cual se esta rodando actualmente, como se ha venido anunciando en este medio. Ghost in the Shell es una franquicia obligatoria para todo fan de la ciencia ficción y el cyberpunk.

Fuente: ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Gracias por leerme. Que te pareció? Deja tu comentario y de que te gustaría saber y/o leer. Leo y veo de todo. Saludos :)

Deja un comentario

*

*