Noticias Anime & Manga

Manga: Un día en la vida de Eichiro Oda (One Piece)

OnePiece151

Muchos fanáticos sueñan con ser mangakas o trabajar en la industria del anime. El sueño dorado de muchos: ganarse la vida por dibujar, haciendo lo que les gusta e inspirando legiones de fans alrededor de todo el mundo. ¿Te Imaginas como será la vida de Eichiro Oda, creador de One piece, el manga más vendido actualmente? ¡Pues ya no lo imagines, aquí te contamos como es un día en la vida del mangaka más exitoso en la actualidad!

Eichiro Oda comenzó One Piece cuando tenía sólo 22 años, el autor tiene actualmente 40 años lo que significa que la mitad de su vida la ha pasado dibujando la historia de los piratas. One Piece cuenta con 18 años en publicación y 803 capítulos, giros en la trama, nuevas historias, personajes y un estilo que ha evolucionado poco a poco… ¿pero como ha creado esto Oda? La respuesta rápida es trabajando todo el día. La respuesta larga es esa misma, Eichiro Oda trabaja casi todo el día, de acuerdo a una revista este es el horario de un día normal de Eichiro Oda:

  • Despertar a las 5:00 am y comenzar a trabajar.
  • Seguir trabajando tomando pequeños recesos para comer.
  • Ir a la cama a las 2:00 am.

A este terrorífico horario de trabajo hay que sumarle el hecho de que Eichiro Oda pocas veces se toma vacaciones o descansa los fines de semana ya que cada semana tiene que entregar un nuevo capítulo de One Piece para la Weekly Shonen Jump. Para lograr esta hazaña en este horario este es el calendario de trabajo de Oda:

  • Lunes a Miércoles: Planeación de Layout y Diálogos
  • Jueves a Sábado: Dibujo y entintado
  • Domingo: Color y otras tareas.

Después de trabajar el 90% de su tiempo en One Piece ¿Que sucede cuando Eichiro Oda tiene tiempo libre? La respuesta es “Me reúno con mis viejos asistentes, con otros artistas de manga o amigos que me han ayudado para ponernos al día o platicar de que hemos hecho” En pocas palabras Oda trabaja todo el día en su obra y cuando descansa seguramente sigue hablando de ella, si esto no es pasión por el manga y por su trabajo no se que es.

No es de sorprenderse que el año pasado haya declarado que desea tomarse un año sabático…

Vía: Rocket News.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
Un comentario
  • Los Mangakas y sus problemas con el sueño | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    10 Noviembre 2015 at 9:04 AM
    Deja un comentario

    […] “Y no son de golpe, sino divididas en siestas de 15 minutos” (¡No se preocupen! Oda ahora duerme 3 horas al […]

  • Deja un comentario

    *

    *