Cine y TV

Más detalles del Live Action de Maria sama ga miteru

Como les habíamos informado este año se estrenará el live action de Maria sama ga miteru, al principio no sabíamos si sería una adaptación de la serie, una continuación de los animes, un final basado en la novela o algo aterrizado de las OVAS, pues ya al fin sabemos que será una adaptación de la novela, lo chistoso es como apenas se entera el mundo de esta noticia cuando ya tenemos fecha de estreno y actrices o mejor dicho modelos que debutarán como actrices, lo cual puede resultar o muy bueno o muy malo…aunque en japón no es raro esto de que las modelos se vuelvan actrices, cantantes y viceversa.

La primera es Miki Honoka, de 13 años quién encarnará a la energética Yumi, esta pequeña es modelo de la revista Love Berry su contraparte será la también modelo Haru de 19 años quién encarnará a Sachiko, esta es conocida por ser modelo de la revista “Seventeen”.

Maria Sama ga miteru Live Action- Miki & Haru

El director de este proyecto será Terauchi Koutarou (director de Karasuko Raida, Ikemen Bank: The movie, Boys Love).
Ahora la pregunta es como van a comprimir los 37 volúmenes del manga/novela en una película sin hacerla tediosa?

Ahh otra pregunta será si harán énfasis en el Yamayurikai (consejo estudiantil) o solo se centrarán en Yumi y Sachiko? Para los que no sepan de que se trata Maria sama ga miteru aquí les va un pequeño resúmen, la historia de marimite se lleva a cabo en la Escuela para Mujeres Lillian, una famosa institución católica en Japón. Aquí existe un peculiar sistema de unión entre las alumnas de nuevo ingreso y las de segundo año, llamado “Soeur” (hermana en francés) en el cual las chicas de segundo año les piden a las de nuevo ingreso que sean sus hermanas pequeñas, así como ellas fueron pedidas por las de tercer año, el protocolo dicta lo siguiente: se intercambian rosarios y se sella el pacto de Soeurs con una plegaria…exitante? la verdad si te lo cuentan así suena de lo más equis, lo chistoso viene cuando la tensión e indecisión de pedirle a una estudiante que sea tu hermana es casi equiparable con la de un niño pidiendole a una chica que sea su novia. 😛 Muchas relaciones de hermanas son puramente amistosas, pero otras como las que se incluyen en el Yamayurikai incluyen otros sentimientos bastante subtextuales…por algo Marimite es el Yuri tradicional por excelencia.

Esta película se estrenará en los cines de Japón en Otoño.

Vía: Okazu’s blog

Categorias
Cine y TV

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*