Cultura

Más sobre el Sakura (cerezo)



Hola comunidad hoy les dejo una imagen hermosa del Sakura y dos links donde pueden ver como se ven en Shibuya y en otras partes de Tokio dos galerías simplemente impresionantes, en lo personal nunca creí que se vieran tan hermosas de noche.

Retomando lo que la otra vez les estába contando sobre el famoso Cerezo o Sakura (en japonés), sin duda han visto o escuchado numerosas referencias de él en animes, mangas y hasta en la música, para los japoneses es todo un símbolo, importante cultural y socialmente, podemos apreciar un poco de la mentalidad japonesa con él ya que es la representación más fina de uno de los pilares de su cultura “la naturaleza efímera de la vida”.

Como dato curioso en la segunda guerra mundial los Kamikaze pintaban pétalos de Sakura en los aviones, también los daban como regalo de paz o amistad a otros países. Su florecimiento indica el inicio de la Primavera el cuál también coincide con el fin de curso, lo cuál lo hace un símbolo recurrente para las graduaciones, separaciones y despedidas, como ven el Sakura es hermoso física y simbolicamente.

En Mexico tenemos un árbol similar 😀 , la Jacaranda que también florece en primavera y que igual es todo un espectáculo el verlo por su color morado, lo triste es que nuestra sociedad no está acostumbrada a admirar la belleza natural como nuestros amigos asiáticos 🙁

Categorias
Cultura

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*