Eventos

Mega XP ¡El primer evento de juegos de mesa en México!

Experimenta juegos de cartas, juegos de mesa y torneos clasificatorios

 

Hemos visto toda clase de expos cómo anime, manga, videojuegos, comics, juguetes, figuras de acción… pues es hora de que por fin llegara una expo de juegos de mesa a México, MEGA XP.

Mega XP

¡Así es! la Mega XP nace y nos dará el gusto de ver aún más aspectos sobre la cultura geek. Pero…

¿Qué es la Mega XP?

La Mexico Game Experience es un evento dónde podrás empaparte en la experiencia en torno al mundo de los juegos de mesa, juegos de carta y rol.

La Mexico Game Experience se celebrará los próximos días 24 y 25 de febrero en el centro de convenciones Expo Reforma (Avenida Morelos 67, Colonia Juárez, Ciudad deMéxico)

¿Qué habrá en la Mexico Game Experience?

Mega XP tendrá varias áreas de entretenimiento y juego que los asistentes podrán experimentar. En el espacio de exhibición podremos probar una gran variedad de juegos cómo Montañas de la locura. Una aventura dentro del universo lovecraftiano dónde los jugadores son exploradores en búsqueda de una ciudad perdida en la Antártida. Debemos llegar a la cima de la montaña para descubrir sus misterios siempre y cuando puedan permanecer vivos. Otros juegos que se podrán disfrutar son Bunny Kingdom, Catan Game of thrones, Escape rooms, entre otros.

Jugadores - Mega XP

Áreas

Habrá un área de venta dónde podrás encontrar cualquier juego que hayas visto en el evento y podrás adquirirlo en las tiendas de Gamesmart y Devir México. También podrás conseguir manga y comics porque Kamite y Panini estarán ahí.

Noche de los Magos - Mega XP

Podrémos ver a muchos jugadores tomando parte en uno de los 3 Preliminary Pro Tour Qualifiers de Magic the Gathering. Donde darán como premio al 1er lugar una invitación al RPTQ Dominaria, un boleto de participación al torneo regional. Otros torneos que habrá son Yu-Gi-Oh! Extravaganza, Liga Devir Mx II y el Gran Torneo de X-Wing. Los premios son varios y realmente bastante buenos.

YuGiOh - Mega XP

Una tercer área que podremos visitar es el área de creadores. Aquí podremos encontrar a talentos mexicanos creadores de juegos nacionales o podremos conseguir accesorios para nuestros juegos. Todo “Hecho en México”. Algunos de los creadores que estarán presentes son Rafael Escalante. Él fundador de Xiba Games, y Aether Tower, publicadora de juegos  de mesa de origen mexicano.

No faltará la famosa Artists Alley, obviamente en esta edición está enfocada a artistas que han participado en la creación de juegos de mesa. Artistas cómo Luis Alfredo Cortés, diseñador del juego Adigma, y Mauricio Herrera, artista del juego Hearthstone, entre otros.

La Mega XP es un evento diseñado para entusiastas de los juegos de cartas, de rol y juegos de mesa. Pero también tiene lugar cómo evento para toda la familia, después de todo ¿cuántos de nosotros no hemos participado en algún juego de mesa?

¿Cómo puedo ingresar a la Mega XP?

Los boletos pueden conseguirse en taquillas el día del evento o a través de la página de Boletia.

Para más información de horarios, invitados y torneos pueden consultar la página oficial.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Eventos

Muchas cosas me apasionan, entre ellas los videojuegos, los libros, las películas, la fotografía y por supuesto el anime... y las series de TV, los cómics, la gastronomía, el café, la informática, la música, los idiomas, etc, etc, etc!!! :D

Deja un comentario

*

*