Anime & Manga

México: Proyecto Kakkoii, Crowdfunding para traer anime a México

Desde hace un par de semanas circula en internet información acerca de Proyecto Kakkoii, iniciativa creada para traer anime de manera simultánea a México con subtítulos. La primer propuesta de Kakkoii es el anime “Blade & Soul”, el cuál saldrá en televisión japonesa en Abril 2014 y que está basado en el videojuego MMORPG coreano de NCsoft. La idea de Proyecto Kakkoii es que la comunidad fanática del anime en México aporten los recursos necesarios para cristalizar el proyecto, las donaciones del crowdfunding empiezan en los $50 y llegan hasta los $20,000 con diferentes niveles de recompensas. La primer meta de Proyecto Kakkoii es reunir $67,500 mx para comenzar a transmitir la serie entera gratuita completamente subtitulada en español un mes después del comienzo de su transmisión original en Japón (03 de Mayo 2014) .

En caso de que se logrará reunir más dinero el alcance del proyecto aumenta, así como la rapidez de la transmisión, la meta más ambiciosa son $540,000 mx con la cuál se podría transmitir la serie de manera gratuita y subtitulada de manera simultánea al mismo tiempo que en Japón así como realizar un evento especial para transmitir el Episodio 13, el cuál sólo estará disponible con la venta del Blu-ray y no será transmitido en televisión japonesa.

Blade & Soul será animado por Gonzo, con guión de Atsuhiro Tomioka y diseños de personajes y la dirección de la animación correrán a cargo de Eri Nagata, quién está adaptando los personajes de los diseños originales de Hyung-Tae Kim.

bladesoul_anime

Los Pros

– Es una manera sencilla de obtener el financiamiento y se usa una plataforma bastante estable (idea.me) para recaudar fondos para un proyecto de este tipo.
– Se aprovecha de tecnología ya existente (YouTube para transmitir).
– Se une a la comunidad del anime para una meta en común.

Los Contras

– Se sigue manejando la idea de traer anime de manera gratuita. El anime es entretenimiento y cuesta, así sea la membresía de Crunchyroll de $70 mx o “pagando” al ver comerciales como en Hulu / Funimation. En lo personal creo que hay que cambiar “el chip” del público para que poco a poco se genere la cultura de consumo.

– El título es hasta cierto punto desconocido, lo cuál puede dificultar el reunir la cantidad inicial para arrancarlo. La primer meta no es muy alta, pero si esta es el mínimo para arrancar el proyecto honestamente hay formas más viables de conseguir fondos y ya después apoyarse del crowdfunding para metas más ambiciosas.

– Si bien muchos proyectos han sido fondeados mediante sitios como idea.me, indiegogo, kickstarter muchos proyectos no llegan a la meta, ya han pasado un par de semanas y la cantidad que se ha reunido no sobrepasa el 10% de la meta.

¡Si gustan apoyar esta iniciativa los invitamos a entrar a la página en idea.me de Proyecto Kakkoii!

Categorias
Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*