Tech & videojuegos

#VG | Microsoft & Nintendo tienen un sutil mensaje para Sony

Por eso no podemos tener cosas bonitas

El cross-play entre plataformas no es ningún tema nuevo, pero si es uno del que hemos leído particularmente en las últimas semanas gracias a toda la polémica detrás de Fortnite entre plataformas.

Nintendo

Hace un par de semanas cuando recién fue lanzado este título para Nintendo Switch, los usuarios se llevaron una sorpresa al notar que su cuenta de PlayStation no puede ser utilizada en la nueva plataforma de la “gran N” y desde entonces, tanto Phil Spencer como Reggie Fils-Aimé han aclarado su postura ante Sony; recientemente se dió a conocer por un ex empleado sobre la postura de la misma respecto al cross-play.

Cuando trabajaba en Sony, la razón oficial en la compañía era el dinero. A ellos no les gusta que alguien compre un producto en Xbox y lo utilice en PlayStation. Es tan simple como eso. Una razón tonta, pero así es.

Hace unas horas Nintendo estrenó un trailer de lanzamiento de Minecraft en Switch en el que junto a Xbox celebran con sutiles mensajes como “mejor juntos”. Esto es algo que pocas veces se ha hecho y en el video que se enfoca al cross-play podemos observar muy claramente a usuarios de ambas compañías jugando juntos con un claro mensaje hacia Sony por las recientes polémicas.

Ahora solo queda esperar por la respuesta de Sony, pues esta es una grandiosa iniciativa por parte de Nintendo y Xbox para borrar ciertos muros que, al menos en nuestra opinión es la dirección correcta con los títulos 3rd party.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Tech & videojuegosVideojuegos

Amante de la música, los videojuegos y la comida. No puedo ir por la calle sin mis audífonos o una buena conversación. Sigueme como @LRodSan07

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.