27
Oct
2009
Mientras sigue la mudanza…
Pues como ven estamos cambiando de servidor…y en lo que arreglamos esto mientras les dejamos algunas de las noticias más relevantes
Japón contra la PiraterÃa Internacional
Zaz…parece que los japoneses ya se cansaron de ver sus series por toda la web, ya que el periódico Nihon Keizai Shinbun reportó el lunes que 5 de las compañÃas más importantes de anime y pelÃculas estan trabajando juntas para contrarrestar la piraterÃa nacional e internacional. Mediante la iniciativa llamada Content Overseas Distribution Association (CODA) se buscarán los videos que se suban a la red sin autorización y notificará a los administradores de los sitios que borren los archivos que contengan material no autorizado. Las compañÃas de anime que participan en esta iniciativa son TOHO, Studio Ghibli y Sunrise. Actualmente se esta analizando si se incluirán a compañÃas de televisión (como la NHK) y de música…La iniciativa empezará a monitorear en Noviembre algunos de los tÃtulos más famosos como Ponyo y Mobile Suit Gundam 00 en los sitios que comparten videos en China, después de esto el sitio se expandirá al resto del mundo. Zas…CODA es un grupo formado por 22 compañÃas y 20 organizaciones que están involucradas con los derechos de Autor en Japón. Su meta es “Aplastar a la piraterÃa y promoveer la distribución legal de contenidos japoneses en Asia”
¿Será el fin de la piraterÃa?
La verdad si es bueno que protegan los derechos de autor…pero también jugando al abogado del diablo si no fuera por los subs, scanlations, y por la piraterÃa no se conocerÃan tantas series, artÃstas, pelÃculas y demás tÃtulos japoneses en el resto del mundo… Y como decÃa Nino Canún ¿ Y usted que opina?
VÃa: ANN
Trailer de Nodame Cantabile
El sitio oficial del live-action de Nodame Cantaible: The Final Movement (Saishuu Gakushuu) subió un nuevo trailer de 95 segundos para la primer pelÃcula, en el sitio también pueden encontrar los trailers anteriores. Recuerden que el primer filme se estrenará en Japón el 19 de Diciembre y el segundo el 17 de Abril. El manga principal terminó el 10 de Octubre, y decimos principal porque la revista Kiss de Kodansha lanzará una historia paralela el 24 de Diciembre…y para rematar el anime final se estrenará en enero del 2010
Trailer de Yuria 100%
El sitio oficial para la adaptación al live action de Yuria 100% al fin tiene un trailer de un minuto. Como ya les habÃamos mencionado hace algunos meses Yuria es un robot sexual pero su inteligencia artificial se desarrolló tanto que decide escapar de su creador e irse a vivir con un chico universitario.
VÃa: ANN
Post Relacionados
Tags: Anime, Manga, Nodame Cantabile, piraterÃa
Deja tu comentario
- « Older Entries
- Newer Entries »