Noticias Anime & Manga

Mirai no Mirai un éxito en el Festival de Cannes

Es la más reciente obra de Mamoru Hosoda

Mamoru Hosoda presento durante el Directors’ Fortnight en el Festival de Cannes. La película Mirari no Mirai que tuvo un excelente recibimiento por los asistentes. En donde se demostró la capacidad de Hosoda para emocionar al público.

Sobre la película Mirai no Mirai

Mirai no Mirai es el regreso del director Mamoru Hosoda, uno de los grandes directores de Japón. La historia se centra en una familia dónde nuestro protagonista Kun-chan, un niño de 4 años, se siente desplazado por su hermana menor Mirai… Abrumado por muchos sentimientos que experimenta por primera vez decide escapar… En medio de la situación, conoce a una chica que parece ser una versión adolescente de su hermana.

Mamoru Hosoda es el director, escritor y creador de la historia. Producida por Studio Chizu.

“Tuve la idea cuando nació mi segundo hijo, que ahora tiene dos años”, contó el director a la audiencia tras la proyección.

La familia ha jugado un rol principal del argumento narrativo de sus películas más exitosas.

  • Toki o Kakeru Shōjo – 2006
  • Summer wars – 2009
  • Ōkami Kodomo no Ame to Yuki – 2012
  • Bakemono no Ko – 2015

“Quería hablar del ciclo de la vida”, contó, reflejar cómo cuando una persona tiene hijos “probablemente hace lo mismo que sus padres”, “cómo la historia se repite”.

Hosoda mencionó que es hijo único. Y que incluso después de hacer esta película. Aún no sabe lo que se siente tener un hermano. Sin embargo que la tierna relación que se describe en la película. Le hace intuir que “descubres muchas cosas que los adultos no entienden”.

Para él, la fantasía “no es una mentira, sino que refleja bien la realidad”, especialmente cuando sirve para meterse en los sentimientos del pequeño protagonista.

Hosoda se ha colocado gracias a su trabajo. En el selecto grupo de directores reconocidos en la animación Japonesa. Aquellos que sus obras llegan y dejan huella. Incluso en aquellas personas que no son fanáticas del anime.

Lo vimos en: El Diario

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Metalhead de hueso colorado, Amante del anime y manga, la cultura de japón me fascina pero sobre todo la comida. Disfruto de la música desde el rock, pasando por metal, kpop, jpop hasta los mas intrigantes sonidos en 8-bits. En japón me conocen como Totoro-san

Deja un comentario

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.