Anime & Manga

Monty Oum, director de RWBY falleció el día de ayer.

rwby_art

Es con gran pesar y tristeza anunciar que el ambicioso animador y director Monty Oum falleció la tarde del 1 de Febrero del 2015 a sus 33 años de edad.

Según sus colaboradores en Rooster Teeth, Monty fue hospitalizado por razones aún por declararse el 30 de Enero pasado, su estado de salud crítico. Casi de inmediato, los fans de su trabajo respondieron a este suceso contribuyendo a una campaña para pagar por los gastos hospitalarios en GoFundMe que alcanzó los $150 mil dólares en 24 horas. El día de hoy conocemos de su lamentable fallecimiento a causa de una severa reacción alérgica a un procedimiento médico de rutina. Oum deja a su esposa, padres, hermanos, hermanos y cientos de miles de fans que lo erigieron como uno de las personas más respetadas en la comunidad creativo-animadora de la internet.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cL-mR79GErU[/youtube]

La historia de Oum es una de éxito contra corriente y marea, saltando a la fama con una animación de Master Chief y Samus Aran peleando llamada “Haloid”. Desde entonces, Oum fue contratado por Midway como animador para entonces entrar a RoosterTeeth como animador de su exitosa serie machinima Red vs. Blue. Su serie original, RWBY, está disponible en Crunchyroll.

Descanse en paz, Mounty Oum y nuestro más sentido pésame a familia, colaboradores, y fans.

Fuente: [RoosterTeeth]

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime & Manga

¡Anime, Videojuegos, Manga, Cine y más! Nos gusta el entretenimiento y más el de Japón ¡Síguenos!
Un comentario
  • Omar
    16 Mayo 2016 at 5:44 PM
    Deja un comentario

    Lamentable Perdidad…pero lo menos que podemos hacer por un gran animador es… Respetar y amar lo que mas le gustaba, descansa en paz oum…

  • Deja un comentario

    *

    *

    RELACIONADO POR