Cultura

¡Multan a compañía de Mario Kart pirata de Tokio!

La empresa MariCar acaba de perder la demanda que le había interpuesto Nintendo por infracción de derechos de autor. MariCar es un servicio ilegal de Renta de Go Carts dónde los turistas podían disfrazarse de los personajes de Mario Kart y manejar por las calles de Shibuya.

El servicio es inmensamente popular con los Turistas, aunque se sabía que incurría en varias infracciones y no sólo de derechos de autor ya que han existido varios incidentes con los Turistas y varios accidentes automovilísticos. El más reciente en el mes de Febrero del 2018 dónde un hombre taiwanés chocó contra un ciclista el cuál resultó herido.

MariCar cobraba $140 USD a los turistas por una hora de manejo en el cuál los turistas podían disfrazarse de los personajes de Mario Kart. La corte de Tokio ordenó a Maricar pagar una compensación mínima de 10 millones de yenes ($89,000 USD) a la empresa de videojuegos. Nintendo por su parte anunció que hará todo lo posible por proteger sus personajes y marcas.

MariCar es hasta la fecha uno de los atractivos turísticos más populares de Akihabara, encontrándose en la primer posición de varios sitios y listas de turistas incluido Trip Advisor. Se desconoce al momento si la empresa seguirá después de este juicio.

Vía: Kotaku

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cultura

Un poco de Diseño, Mercadotecnia, Cine, Anime. Ñoña profesional 24/7. Fundadora de varios proyectos como lo son @konnichiwafest, @CineJaponesMx , @lovejapanmxy su página @retornoanime, sígueme en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.