Eventos Especiales

Música: Eir Aoi – Conferencia de prensa

Nos colamos a la conferencia de Eir Aoi realizada previo al concierto en el Lunario del Auditorio Nacional y fue algo muy interesante el escuchar sus respuestas. En la conferencia realizada por los chicos de Love japan Entertainment, empezó dando las gracias por la asistencia. En la entrevista hubo preguntas de su carrera hasta preguntas un tanto personales.

EAoiPress01

Eir mencionó que su estancia en México aunque corta, la ha disfrutado bastante, sobretodo porque en sus redes sociales le habían pedido que viniera a México y no se esperaba el recibimiento tan bonito que tuvo.

EAoiPress02Es la segunda vez que viene a un país de habla hispana pero ya tenía la intención desde el año pasado de querer venir. No ha tenido mucho contacto con el idioma español pero se ha esforzado en aprender algunas palabras y frases en español y ¡nos sorprendió con algunas!

Con respecto de artistas de habla hispana, comentó que no conoce ninguno. Pero que sí está interesada en probar algún día el poder cantar algo en español. También estuvo mencionando cómo le ha gustado el colaborar con otros artistas japoneses y que le gustaría colaborar con la banda Evanescence.

Dato curioso: Cuando era niña su anime favorito era Sailor Moon y hasta la fecha sigue comprando cosas de esta serie.

Eir dijo que unos de los animes en los que le hubiera gustado participar eran Shingeki no Kyojin y Durarara!! También describió una pequeña lista de videojuegos en los que ha participado cómo Call of Duty, Sword Art Online, Final Fantasy, Dragon Dogma, Resident Evil, entre muchos otros.

EAoiPress04

Algo muy interesante es que mencionó la diferencia entre hacer canciones para un anime y hacer canciones de J-pop en general. Para las primeras normalmente recibe el manga o el libreto para prepararlas, mientras que para las segundas usa aquello que está sintiendo o viviendo en esos momentos.

EAoiPress05Dato curioso: El estilo de ropa que usa se enfoca en tonos oscuros y de corte masculino dejando cómo su sello único el usar shorts en sus presentaciones.

De manera más personal comentó que la persona que más aprecia y respeta es su padre, a tal grado que las cosas que su padre odia, Eir no las come. Es la figura más importante en su vida y siguió su consejo de que para poder cantar tenía que ir a la orilla del mar y cantar con todo su corazón para fortalecer sus cuerdas vocales… ¡y así lo hizo!

¡¿Sabían que Eir Aoi pudo haber sido enfermera?! Pues es cierto, hubo una época en la que Eir no podía dedicarse de lleno a cantar y de mientras entretuvo el sueño de ser enfermera, al fin y al cabo lo que más quiere es “hacer feliz y ayudar a otras personas” y por eso estudio un poco de enfermería. De mientras planea continuar cantando y posiblemente también ser compositora en el futuro.

Dato curioso: Si pudiera doblar algún personaje de anime, Eir comentó que por la naturaleza del tono bajo de su voz seguramente sería el papel de un niño.

EAoiPress06

Para el concierto aquí en México destacó que está muy agradecida de haber recibido la invitación de venir a México a presentarse cómo artista principal y no en colaboración con alguien. Comentó también que el concierto será estilo DJ y que ha estado practicando mucho. Otra cosa que quiere ver en este concierto es cuál es la canción que más le gusta al público mexicano porque para ella “la canción que más le gusta interpretar en vivo es la que hace sonreír más al público”. Y ¡algo extra es que espera poder regresar a México el próximo año con su banda!

Así que ya saben pónganse las pilas y diviértanse en el concierto porque el espectáculo es “para que creen buenos recuerdos y se olviden de lo malo de cada día y los malos eventos que pudieran estar viviendo en estos momentos”

Y no olviden el grito de guerra para el concierto…

¡¡Ei Ei Ruuuuu!!

¡Comenta esta nota!
Categorias
Eventos EspecialesMúsica

Muchas cosas me apasionan, entre ellas los videojuegos, los libros, las películas, la fotografía y por supuesto el anime... y las series de TV, los cómics, la gastronomía, el café, la informática, la música, los idiomas, etc, etc, etc!!! :D

Deja un comentario

*

*