Eventos

Música: ‘Eir Aoi’ hace vibrar el Lunario de la Ciudad de México

Eir-Aoi-mexico-lunario-24

¡Les traemos la reseña más completa del concierto de Eir Aoi en México, las canciones que nos volvieron locos, lo que hizo, lo que comió, lo que aprendió de español, lo que… bueno, exageramos un poco, pero sin duda les comentamos lo genial que nos la pasamos en el concierto y cómo fue el meet & greet con esta gran artista! ¡Eir Aoi!

Como ya nos tienen acostumbrados los chicos de Love Japan Entertainment nos recibieron a la entrada con muchos productos oficiales y para conmemorar la venida de Eir a México. Pudimos encontrar CDs oficiales, playeras, tarjetas, abanicos, toallas, posters, pulseras, pañuelos, lightsticks,… ¡hasta su más reciente single Shoegazer!

Eir-Aoi-mexico-lunario-17

Si no pudieron adquirir alguno de los discos, pueden ingresar a…

Y adquirir y/o escuchar la música del concierto, ¡incluyendo Shoegazer! Después pasamos a nuestros lugares y empezó el espectáculo…

El setlist o lista de canciones que se presentaron en el escenario es el siguiente:

1. Awakening
2. INNOCENCE
3. サンビカ (Sanbika)
4. 閃光前夜 (Senkouzenya)
5. AURORA
6. HaNaZaKaRi
7. KASUMI
8. クロイウタ (Kuroi uta)
9. Gladius
10. GENESIS
11. 虹の音 (Niji no oto)
12. シューゲイザー (Shoegazer)
13. シンシアの光 (Cynthia no hikari)
14. シリウス (Sirius)
15. ラピスラズリ (Lapis Lazuli)
16. IGNITE

Encore:
17. コバルト・スカイ (Cobalt Sky)
18. MEMORIA

Awakening, INNOCENCE y Sanbika, prendieron a la gente desde el primer momento del concierto y más aún cuando platicó que el día anterior había visitado el Templo Mayor para seguir con un saludo a todos los fans presentes. Ni bien había empezado el concierto y los fans ya estaban gritando, vitoreando y apoyando a todo lo que daban… nos quedamos sordos momentáneamente durante este tiempo.

Poco después durante Senkouzenya empezaron los gritos de guerra “¡Ei Ei Ru! ¡Ei Ei Ru!” y a Eir se le veía feliz por la respuesta del público. En AURORA y HaNaZaKaRi el público empezó a saltar en su lugar e hizo vibrar el Lunario entero por la energía de ambas canciones.

Después en KASUMI pudimos descansar unos momentos al inicio de la canción pero retomó la energía más adelante y el Lunario seguía saltando de gusto.

Con la llegada de Kuroi uta los fans se emocionaran aún más y pensando que no se podría más el DJ, Atsui-San, hizo que el escenario gritara aún más fuerte para terminar con una muestra de sus habilidades. De mientras Eir podía descansar un poco y preparar su nuevo vestuario.

Eir-Aoi-mexico-lunario-02

Gladius apareció con el regreso de Eir al escenario, el público se entregó una vez más con la mezcla de Atsui-San y la voz de Eir.

Cómo si fuera bosque en pleno incendio, los fans seguían prendiéndose cuando llegó GENESIS, los lightsticks seguían apoyando y se veía literalmente el entusiasmo de la gente.

En  la siguiente canción, Niji no oto, a Eir se le ocurre gritar al público dando las gracias y los fans responden con más alaridos.

Shoegazer, su más reciente trabajo, entra en escena y Eir empezó preguntando cómo podía Atsui-San mover su cabeza tanto y seguir estando bien. Esta nueva producción fue muy bien agradecida por el público.

En Cynthia no hikari Atsui-San toma una vez más la guitarra y toca en frente del público, alocando más a los presentes para rematar Eir con un “gracias México”.

Eir-Aoi-mexico-lunario-18

Sirius nos recuerda a ‘Kill la Kill’ y Eir nos sorprende gritando lo “asombroso que es México”.

Aquí se da un revés de papeles y el público le canta las mañanitas a Eir Aoi por haber pasado hace unos días el 30 de noviembre. Ella agradece y “le alegra estar en México y ama México”.

Lapis Lazuli fue recibida con gran agrado y por si aún no se habían dado cuenta, LJE pasaba entre las filas de fans para regalar posters de Eir y… ¡algo más! (¡¡sigan leyendo!!)

Eir Aoi hizo una pequeña pausa para preguntar si “estábamos disfrutando el concierto”, también para agradecer el apoyo y decir “que quiere regresar a México” y que si “podía regresar”. Toda la gente estaba extasiada; y mientras esto sucedía empezó la canción con la que muchos sueñan y en la cual nos comentó en la conferencia previa “lo da todo”…

IGNITE precisamente ‘encendió’ al público y entre la canción, despedida de Eir y “gracias México” el clímax se hizo presente.

Cómo buenos fans no se hizo esperar el grito de “encore” y después varios minutos, Eir y Atsui-San regresan al escenario con nuevo vestuario: playeras y toallas oficiales del concierto. Además Eir llevaba la bandera de México y ¿qué hizo el público? Pues gritar más.

Eir-Aoi-mexico-lunario-06

El encore empezó con Cobalt Sky mientras las toallas giraban por lo alto. Al final de la canción el calor dentro del recinto era impresionante y Calor-San con tanto atsui que tenía (lo sentimos, no pudimos evitarlo) hasta pidió “cerveza, por favor. Sí, una” mientras que Eir mencionó que el tequila era delicioso y cambió a “tequila, por favor”

Eir mostró que en celebración por venir a México, pintó sus uñas de color verde nopal. Agradeció una vez más de todo corazón y con las palabras “Amo México, nos vemos pronto” comenzó la última canción del concierto, su canción debut…

MEMORIA fue la canción para recordar dónde había comenzado todo y para despedirse de los fans no sin antes pedir la selfie del recuerdo: ¡¡EI EI RUUUUUUU!!

Eir-Aoi-mexico-lunario-15

¿Recuerdan los posters que se dieron durante el concierto? Los chicos de LJE hicieron una dinámica con ellos. Pues había escrito en un poster el mensaje de “Felicidades, te has ganada la manta del concierto” Y el afortunado Alejandro se llevó a su casa la manta que estuvieron mirando todos durante todo el concierto, también se lleva en su memoria una foto en conjunto de Eir Aoi frente a su preciada manta.

Eir-Aoi-mexico-lunario-16

También ya es típica la dinámica del Meet & Greet y podemos decir que los 243 VIPs que llegaron a la cita (a los restantes les daremos un jalón de orejas) pasaron de uno por uno a saludar y tomarse la foto oficial. Algunos que no habían dejado su regalo en recepción aprovecharon para dárselo en persona.

Entre los regalos había una botella de tequila, chocolates, un balero, una piñata, una bandera, muñecos de estambre y ¡¡hasta proposiciones de matrimonio!! Bueno, esto último nos lo imaginamos, pero ganas no les faltaron, ¿verdad?

Pues es así cómo finalizó este gran evento y les damos las gracias a todo el equipo de Eir Aoi y a Love Japan Entertainment por traer a los artistas que amamos. 🙂

Hasta la próxima y…

¡¡EI EI RUUUUU!!

[pp_gallery gallery_id=”27960″ width=”200″ height=”200″]

¡Comenta esta nota!
Categorias
Eventos

Muchas cosas me apasionan, entre ellas los videojuegos, los libros, las películas, la fotografía y por supuesto el anime... y las series de TV, los cómics, la gastronomía, el café, la informática, la música, los idiomas, etc, etc, etc!!! :D
2 Comentarios en este post
  • 5 artistas de anisong que todos deben conocer | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    16 Junio 2016 at 12:08 AM
    Deja un comentario

    […] Aoi se presentó en México el pasado 6 de Diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional en donde logró que sus fans […]

  • Musica: Eir Aoi suspende actividades por salud. | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    18 Agosto 2016 at 11:42 AM
    Deja un comentario

    […] Kill La kill, Aldnoah.Zero, Arslan Senki y más. En México pudimos disfrutar de su poderosa voz en Diciembre 2015 en el Lunario de la Ciudad de México y esperamos que pronto recupere su […]

  • Deja un comentario

    *

    *