Japón

Música: ‘Hikaru Utada’ no lanzara nuevo álbum

Actualización

El sitio web de Hikaru Utada niega el reporte de su regreso para primavera de 2016

Hidenobu Okita de Universal Music posteo un mensaje en el sitio oficial de Hikaru Utada, en donde aclara que la noticia del nuevo lanzamiento en primavera de un álbum por parte de Hikaru Utada es completamente FALSO. El Sr. Okita agrego que Hikaru Utada continua trabajando en el nuevo álbum pero de forma intermitente, pero que aun no esta establecido cuando será el periodo aproximado del release. El s.f. Okita enfatizo que en la página oficial de Hikaru Utada se anunciara la fecha del release en el futuro, por lo que hay que estar pendientes únicamente en su sitio web.

Adicional a este comentario el Sr. Teruzane Utada productor de música de 67 años y padre de Hikaru Utada, también posteo en una cuenta de Twitter que la noticia anterior era “incierta”.

Fuente: ANN

Nota original

Utada-Hikaru-01Hikaru Utada tendrá nuevo álbum a la venta, el primero en seis años, para primavera de 2016.

2 canciones del nuevo álbum debutaran en Abril como canciones tema de famosos Doramas, según noticias de programación.

El noticiero Japonés de deportes Hochi, dio la nota el martes, que la cantante y compositora Hikaru Utada regresara al negocio del entretenimiento, después de un periodo de 6 años en pausa, con un nuevo álbum planeado para estrenarse en la Primavera de 2016. De acuerdo con las fuentes de deportes Hochi, por lo menos 2 de las canciones del nuevo álbum debutaran en Abril como temas principales en series de televisión de acción viva y en programas de noticias.

Anteriormente en Julio, Hikaru Utada había anunciado que estaba trabajando en un nuevo álbum de forma foránea, esto mientras estaba en espera del nacimiento de su hijo quien nació el pasado verano. Hikaru Utada se caso con Francesco Calliano un Barman italiano en 2014, y también tuvo que superar la perdida de su señora madre un año antes.

Han pasado seis largos años desde su último álbum de estudio. Hikaru Utada se encontraba en estatus de hiatus para el negocio del entretenimiento desde comienzos del 2011, aunque regreso para tomar el papel de host en un programa de radio mensual llamado Kuma Power Hour con Utada Hikaru para la estación InterFM para Abril de 2013.

Utada Hikaru contribuyó con la canción Sakura Nagashi para el ending de la película Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo – Evangelion Shin Gekijou-ban: Q. del 2012. En aquel momento su manager enfatizo que esa canción no representaba un total regreso de su pausa del medio artístico.

Utada Hikaru es conocida internacionalmente, la cantante artista pop es nacida en New York y criada en Japón y USA. Su álbum debut en 1999 Fist Love es su aún su álbum con mejores ventas en Japón con alrededor de 8 millones de copias vendidas.

Utada-Hikaru-02En 2007 realizo en remix de sus 2000 covers de la canción de Frank Sinatra – Fly Me to the Moon (In Other Words) para el trailer de Evangelion – 1.0 You Are [Not] Alone – Evangelion Shin Gekijōban: Jo, así como de su canción Beautiful World para el film del mismo anime.

También contribuyo para la canción Beautiful World – PLANiTb Acoustica Mix para el segundo film de Evangelion: 2.0 You Can [Not] Advance – Evangelion Shin Gekijōban: Ha.

En adición a su carrera ella interpreto a la heroína Pinoko en la serie de Anime Black Jack del 2001 – 2001. Y realizo un tour por USA y el Reino Unido en 2009.

En lo personal siento que Hikaru Utada, tiene una voz gentil que puede sumergir a cualquiera que escucha sus canciones, en un mar de sensaciones auditivas que es muy propio de su estilo. Esto la llevo a ser la mejor opción para interpretar las canciones temas de Evangelion, tan solo al leer los títulos You Are [Not] Alone, You Can [Not] Advance y You Can (Not) Redo, se nota el estilo propio de las letras de Utada, así que no hay mejor opción que ella para esos temas, le quedan como anillo al dedo.Utada-Hikaru-Pleca

Para quienes no conozcan de su trabajo, permítanme recomendarles las siguientes canciones:

  1. Del album Deep River la canción número 9 – Uso Mitai na I Love You – 嘘みたいな I Love Youalgunos lo traducen como The Dubious I Love You – Un Dudoso Te Amo. También la encuentran como A Meaningless I Love You – Un Te Amo Carente de Valor. Esta canción es mi favorita.
  2. Del album Final Distance la canción número 2 – Distance – PLANITb Remix. Esta es mi versión favorita de Distance.
  3. Del album Ultra Blue la canción número 1 – This Is Love. Me encanta el sentimiento que plasma en su propio acompañamiento.
  4. Del album Heart Station la canción número 9 – Prisoner of Love – Esta canción fue la que me atrapo para conocer todos sus trabajos. En este mismo álbum se encuentra la canción número 3 – Beautiful World.
  5. Como olvidar el gran tema del videojuego programado por Square Enix Kingdom Hearts – キングダム ハーツ – Kingudamu Hātsu – con el tema principal Hikari – Luz.

Utada Hikaru - Kingdom Hearts II

¿Alguien mas estará feliz por su regreso?

 

Fuente ANN y Neweva

¡Comenta esta nota!
Categorias
JapónMúsica

Egresado de la Licenciatura en Electrónica de la BUAP, participe varios años con un grupo de difusión de Anime. Aficionado a los videojuegos J-Music y por supuesto Manga.
Un comentario
  • Hikaru Utada regresa con U-turn Project | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    11 Marzo 2016 at 11:48 PM
    Deja un comentario

    […] consultar mi anterior nota para recomendaciones de canciones y datos adicionales. Por el momento les dejo el siguiente video […]

  • Deja un comentario

    *

    *