Música

Música. Ikimonogakari, saliendo del cautiverio para crear grandes melodias.

5VTCPk2

Formada en 1999, Ikimonogakari es una famosa banda japonesa, cuya historia data desde hace muchos años atrás con Yoshiki y Yamashita, ambos guitarristas, que desde la primaria ya se conocían.

El origen del nombre de la banda se dio en los años 80 cuando Yoshiki y Yamashita ya siendo amigos, se sentían como criaturas en cautiverio dentro de su escuela, de ahí el nombre de Ikimonogakari (生き \iki\ 物 \mono\ 係 \kakari\) que significa eso mismo: “criaturas en cautiverio”.

Años más adelante, a finales de los años 90 Ikimonogakari comienza a hacer presentaciones callejeras en distintas sitios concurridos de Japón, y es aquí donde conocerían a su vocalista Yoshioka, quien también terminaría siendo su compositora.

ikimono-gakari-50960ac2ea877

Mizuno Yoshiki, Kiyoe Yoshioka, Hotaka Yamashita integrantes de ‘Ikimonogalari’

Sería el 25 de agosto de 2003 que la banda hiciera su debut como grupo indie con el estreno de su primer album llamado: Makoto ni Senetsu Nagara First Album wo Koshiraemashita…

Dentro de sus canciones más conocidas están las que sirvieran como openings y endings de distintas series de anime muy populares como: Naruto y Bleach (Hanabi,Blue Bird y Hotaru no Hikaru) además de otros temas que aparecieran en películas y dramas.

Aquí algunos de sus grandiosos temas.

https://www.youtube.com/watch?v=cFqtP9lSllY

¡Comenta esta nota!
Categorias
Música

Diseñador Gráfico y Discipulo del Meido Gohadou, Me traba el cine, la buena musica, los juegos de video y la cultura nipona, bebe de mí y vivirás eternamente. Sigueme en Twitter y echemos la reta en PS3 y PS4 en @uchiha_saga

Deja un comentario

*

*