Destacadas

Música: ‘Kalafina’ se luce en la Ciudad de México

kalafina3

¡Por si andaban dormidos o de plano debajo de una piedra los últimos días, se perdieron de uno de los conciertos más geniales que LoveJapan Entertainment (LJE) ha traído a México! Kalafina se presentó este sábado, 20 de febrero en el recinto Plaza Condesa en el extinto DF, ahora Ciudad de México. ¿Qué vivimos en este concierto? Prosigamos…

Antes de iniciar el evento, pudimos observar que había a la venta playeras conmemorativas de la más reciente producción del grupo “Far On the Water”, además de precisamente este material discográfico en formato físico traído en venta especial y que ya pueden conseguir en su Mixup más cercano.

kalafina7

Si les gusta más la onda digital, no se preocupen, lo pueden comprar y escuchar en los siguientes sistemas…

Recuerden dar gracias a LJE porque es por ellos que al traer al grupo es posible escucharlos de nuestro lado del charco, cosas bonitas del copyright internacional.

Dentro del recinto pudimos escuchar las siguientes canciones:

  1. intro~Magia
  2. obbligato
  3. identify
  4. ARIA
  5. oblivious
  6. 五月の魔法 (Gogatsu no Mahou)
  7. 満天 (Manten)
  8. to the beginning
  9. ひかりふる (Hikari Furu)
  10. 君の銀の庭 (Kimi no Gin no niwa)
  11. misterioso
  12. One Light
  13. believe
  14. destination unknown
  15. Kyrie
  16. 音楽 (Ongaku)
  17. アレルヤ (Alleluia)

Encore:

  1. overture~heavenly blue
  2. sprinter
  3. ring your bell
  4. far on the water

El concierto inició cómo por arte de Magia haciendo referencia al ending de la 1ra película y la serie del éxito de Puella Magi Madoka Magica que ya hace unos años Aniplex junto con los ‘moraditos’ de Kokuban, nos hicieron favor de traer a la pantalla grande y en formato DVD y BD. Ahora es posible encontrar la serie en el servicio de streaming de Netflix Latinoamerica.

La siguiente canción hizo obbligato que el público se pusiera un poco loco con los ritmos tan atrayentes de la rola, y celebrando y gritando es cómo pasó toda esta canción.

Después pudimos identificar (identify) muy bien las voces del trío musical con una de las canciones del disco ‘Far on the Water’. La gente estaba totalmente prendida y sólo llevábamos 3 canciones del repertorio tan extenso que aún nos esperaba.

Acto seguido, el grupo se presentó ante todos los congregados empezando por Wakana que mencionó que era genial estar presente ahí, luego siguió Keiko que dijo que quería disfrutar del concierto con todos los presentes, y por último Hikaru, quién comentó que la gente en México se la pasa sonriendo y que le agradaba estar en México.

kalafina1

kalafina6

La siguiente canción fue una verdadera ARIA, aunque no en su significado puro. Es una de las canciones que más reconoce el público y la cual fue usada cómo tema del 4to episodio de Kara no Kyōkai (The Garden of Sinners)

Después sin darnos cuenta (oblivious) el primer single de la agrupación empezó a sonar y a hipnotizar a aquellos que habían llegado tarde al concierto. Esta canción también fue usada en la serie de películas de Kara no Kyōkai.

Así cómo la “magia en mayo” se hizo presente 五月の魔法, una canción más del disco Far on the Water, una canción tranquila, pero llena de sentimiento

Hubo un pequeño respiro y el grupo mencionó que es la primera vez que vienen a México y que estaban muy agradecidas de estarlo, preguntaron al público si les gustaba el anime y de ahí se arrancaron…

Cómo si miráramos “el cielo entero” empezó 満天, que seguramente tendrán en su mente porque se trata de uno de los endings de Fate/Zero. Una excelente serie que pueden revisar en Netflix actualmente.

Después todos nos remontamos al inicio (to the beginning) de la 2da temporada de Fate/Zero al escuchar este opening. El público esperaba esta canción con ansias y lo demostró al gritar y animar toda la canción.

Y cómo “luz que cae”, la canción ひかりふる sonó en el escenario, otro recuerdo de nostalgia por Madoka se hizo presente porque esta canción se usó cómo ending de la 2da película.

Por si fuera poco y para rematar este “jardín plateado” de canciones Madoka, apareció 君の銀の庭, obviamente el público ya no cabía de gusto; el ending de la 3ra película estaba ahí, las canciones preferidas habían llegado para quedarse.

Después sucedió algo misterioso… bueno, en realidad no, pero sí no dieron gusto con una canción más que aparece en Puella Magi madoka Magica: Rebellion. El público estaba muy contento en este punto.

Hubo un inter para dar las gracias a México y para mencionar las comidas típicas de aquí, cómo son las tortas, el atole, los tacos y… ¡¡el guacamole!! que fue uno de los preferidos.

La siguiente canción apareció cómo una luz (One Light), una canción muy movida que hace promoción al disco vendido ese día. La gente recibió muy bien estas canciones al “bailarlas” en el concierto.

Sólo había que creer (believe) y se hizo realidad, el ending de Fate/stay night: Unlimited Blade Works fue el siguiente en la lista. Por cierto, pueden ver esta genial y nueva adaptación en Crunchyroll y Netflix.

Cómo si tuviéramos un destino incierto (destination unknown) la siguiente canción nos mostró otro lado de las canciones a las que estamos acostumbrados de estas chicas, con una melodía llevada por batería y guitarra, las vocales animaron al público a gritar y disfrutar la canción perteneciente al 3er disco grabado en estudio: After Eden.

Luego pedimos al Señor que tuviera misericordia de nosotros (Kyrie) con una canción bastante agradable y que nos hace “sentir” la música. Está canción se encuentra en su 2do disco titulado Red Moon.

Siguió la “música” con la canción 音楽, una rola muy movida y que mostró un gran despliegue de luces por todo el escenario, era genial ver, la organización en acción. El 1er disco grabado por Kalafina, Seventh Heaven, contiene esta canción en su lista.

Llegó el momento de presentar a toda la banda que las acompañaba:

  • Takahashi “Jr.” Tomoharu en el bajo
  • Sakurada Hirotaka en el sintetizador
  • Korenaga Koichi en la guitarra
  • Sato Kyoichi en la batería

Las chicas se despidieron mencionando que querían a todo su público y agradecieron de todo corazón la velada en México, que nunca la olvidarían y gritando “aleluya” presentaron la última canción アレルヤ, el 13° single de la agrupación lanzado en 2013. Una canción emotiva y digna para finalizar el concierto…. ¿verdad?….

¡Pues no! Después de algunos minutos y gritos de los fans por el “encoru” pues…. ¡regresaron!

El encore fue espectacular porque guardaron sus ases bajo la manga, y cómo si de colores se tratara podemos decir que empezaron con un azul celestial (heavenly blue), en lo particular esta es la canción que más me gusta porque soy partidario del género mecha y es imposible no recordar la serie Aldnoah.Zero y su espectacular opening de la 1ra temporada, la cual pueden ver en Crunchyroll.

La siguiente canción entró cómo velocista (sprinter) porque ni nos dejo descansar y subió más las emociones presentes entre el público. Una canción increíble y que aparece en el 5to episodio de Kara no Kyōkai.

Los gracias de la banda aparecieron de nuevo por el recibimiento de la gente y por la oportunidad de estar en México.

Sonó la campana (ring your bell) y el tiempo de platicar se acababa para empezar la penúltima canción de la noche, otra rola esperada por los fans presentes, el 2do ending de Fate/stay night: Unlimited Blade Works presente también en su última producción discográfica. Al ritmo de las palmas, el público siguió la pista de la tonada mientras los acordes y tonos llenaban el lugar de alegría por haber estado escuchando el concierto en vivo.

Para terminar el concierto y despedirse cómo un bote en el mar lejos sobre el agua (far on the water) comenzó la última melodía de este gran evento. Está canción se encuentra en el disco con nombre homónimo de Kalafina, su 5to trabajo producido en estudio. Si lo desean pueden ver el video acá:

Después de los agradecimientos y la presentación del staff y músicos que los acompañaban para terminar con la famosa selfie en escenario y con la presencia de la bandera de México.

KalaFlag02

KalaFlag01

Kalafina en México fue un evento que emocionó de principio a fin y que sin duda valió la pena esperar y……

¡¡Que valdrá la pena esperar de nuevo!! ¡¡Porque prometieron con el dedo meñique que volverían!! 😀 ¡Qué genial, no!

Muchas gracias Kalafina, LoveJapan Entertainment y El Plaza Condesa por tan grandiosa velada. ¡Inolvidable!

KalaTicket

¡Comenta esta nota!
Categorias
DestacadasMúsica

Muchas cosas me apasionan, entre ellas los videojuegos, los libros, las películas, la fotografía y por supuesto el anime... y las series de TV, los cómics, la gastronomía, el café, la informática, la música, los idiomas, etc, etc, etc!!! :D
5 Comentarios en este post
  • Tipo_2
    24 Febrero 2016 at 8:56 PM
    Deja un comentario

    Fue un concierto extraordinario en todos sentidos. Desde principio (con menuda entrada de Keiko, Wakana y Hikaru cantando “Magia”) hasta el final (con todo y bandera después del encore). Tremendos efectos de luces y coreografía de Kalafina! Estuve a nada de perdérmelo y no me lo hubiera perdonado nunca de haber sido así.

    Prometieron volver (“Mexico, I´ll be back”!) y espero realmente que sea así para poder comprar un VIP y no estar hasta atrás.

    PD: Vi a Marmota, a Kika y a Josué que andaban el es staff, pero andaban tan ocupados que no tuve oportunidad de saludarlos 😀 (Creo que también andaba EdagarWMJ rasurado).

    • Arturo Marín
      3 Marzo 2016 at 1:20 AM
      Deja un comentario

      Muy cierto, hubiera sido un gran arrepentimiento no haber ido, pero que bueno que pudiste darte una vuelta y disfrutar del concierto 🙂 Habrá que esperar el regreso!!

      En efecto, por ahí andaban dando vueltas todo el staff.

  • Aria
    25 Febrero 2016 at 11:24 PM
    Deja un comentario

    ¡Amé este concierto! Todavía recuerdo cuando vi la noticia en Facebook, no me lo creía, pero era real~
    Quedé afónica, sigo afónica más bien xD
    Pero… ¡Prometieron regresar! Y por el meñique, así que no pueden fallarnos :33
    Me emocioné tanto, cada vez que me pongo a escuchar su música o miro las galerías, esa emoción vuelve a mí <3 En verdad fue una experiencia maravillosa, en mis jodidos 15 años de vida jamás viví algo tan espectacular, ¡Carajo, las amo!

    • Arturo Marín
      3 Marzo 2016 at 1:22 AM
      Deja un comentario

      ¡¡Qué bien que lo disfrutaste!! Será increíble verlas de regreso por acá, y poder decir que aún teniendo poca edad ya asististe a 2 conciertos de Kalafina 😉

      De mientras a seguir viendo las galerías 🙂

  • #Música: 5 artistas de anisong que todos deben conocer | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    21 Junio 2016 at 7:46 PM
    Deja un comentario

    […] Música: 'Kalafina' se luce en la Ciudad de México […]

  • Deja un comentario

    *

    *