Música

Musica: ‘Takami Nakamoto’ visita México.

Takami Nakatomo es artista audiovisual ampliamente reconocido en la escena cultural mundial. Estará en México durante el mes de julio del 2016, realizará una serie de colaboraciones y trabajos con artistas mexicanos para desarrollar su primer álbum como solista.

Asimismo, impartirá una conferencia titulada “Light as matter”, el 7 de julio, a las 17 horas,  en la Galeria Manuel Felguérez del Centro Multimedia, ubicado en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México. Entrada Libre. Cupo Limitado.

Takami Nakamoto en Mexico 2016

Destaca una presentación inedita de Nakamoto, el 23 de julio en el  Same Home Town II  (Audio Visual & Electronic Music Festival) a realizarse en el Valle de las Piedras Encimadas de Zacatlan de las Manzanas, Puebla.  En colaboración con PAC Interactive MX, presentará “SOMBRA” (música de su primer álbum solista).

El artista visual nació en Japón, tiene 27 años, estudió Arquitectura, música y artes visuales.  Actualmente vive en Paris, Francia.  En 2011, con el baterista Sebastian Benoits,  fundan NONOTAK Studio,   proyecto creativo en el que combinan música y luces en secuencias rítmicas sincrónicas y asincrónicas, en tiempo real;  sumergiendo al espectador en una atmósfera que desafía los sentidos y transforma la percepción del tiempo y el espacio por medio de la  sobreexposición a  ecosistemas audiovisuales monocromáticos y minimalistas.

En 2015, se presento en el Festival Internacional Cervantino y  en la primer edición del festival MUTEK México, en colaboración con el baterista francés Sebastian Benoits. También se presento en escenarios como el Teatro Esperanza Iris  y en el Centro Cultural Digital, ambos en la Ciudad de México.

Sin duda Japón sigue siendo semillero de artistas de vanguardia, que nutren con sus creaciones la cultura universal, llevándonos por terrenos sensoriales insospechados y por atmósferas creativas novedosas. Takami Nakamoto es un excelente artista audiovisual que todos debemos de conocer.

Takami Nakamoto en el CNA

Takami Nakamoto en Zacatlan

¡Comenta esta nota!
Categorias
Música

Gracias por leerme. Que te pareció? Deja tu comentario y de que te gustaría saber y/o leer. Leo y veo de todo. Saludos :)

Deja un comentario

*

*