Cultura

Natsumi Okamoto, de 18 años gana en el sexto Anison Grand Prix

El Anison Grand Prix, es una competencia musical con canciones de animes organizada por Animax y Jupiter Telecommunications que se realiza año con año en Japón, es algo como el American Idol pero en modo otaku para encontrar a la nueva generación de artistas de temas de anime. Las preliminares se llevan a cabo en varias ciudades alrededor de Japón para finalmente elegir a los participantes que competiran en la gran final que se realiza en Tokio y se transmite en todo Japón obviamente por Animax. El jurado de lujo está compuesto por productores musicales, ejecutivos de disqueras y cantantes.

Anison 2012

Este año el primer lugar del sexto Anison Grand Prix se lo llevó Natsumi Okamoto una chica de 18 años, ella compitió contra 10,171 aspirantes y en la final interpretó tres temas: Yasashisa no Riyuu de Hyouka, Brave Song de Angel Beats! e Infinity de Macross. Además de ganar el primer lugar Okamoto ya tiene su primer oferta para interpretar un opening de un anime. El sitio de Animax subió un video de las semifinales de Sapporo donde Natsumi Okamoto interpreta el tema “Kimi Shinitamo Koto Nakare” opening del anime Shangri-La, este video lo pueden ver arriba.

Natsumi Okamoto

La ganadora del 2008 fue una chica llamada Catherine St-Onge, que conoceran bajo el nombre de HIMEKA y por su participación en Valkyria Chronicles, el ganador del primer concurso fue Shuhei Kita quién interpretó canciones para Persona-Trinity Soul, Oedosen e Yokoso y más recientemente en Sekaiichi hatsukoi 2 y Hiiro no Kakera. La ganadora del año pasado fue Konomi Suzuki quién este año interpretó el opening de Tasogare Otome x Amnesia.

¿Quién se anima a participar en el siguiente Anison? 🙂

Lo vimos en ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
CulturaJapón

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*