Manga

Navaja Suiza #14: Top 5 de Mangas que merecen ser Animé

¡Qué onda banda retornera! El día de hoy hablo sobre los mangas menos famosos que merecen una adaptación a la pantalla chica. Ya sea por su historia, estilo artístico o personajes; estas series se merecen la atención de los productores en Japón y le harían un favor al medio en llevar estos proyectos más allá de sus límites en el papel.

Este es mi Top 5 de Manga que merecen una adaptación animada.

Las reglas son muy simples: Los siguientes mangas no deben de tener adaptaciones al animé. Rumores y planes de animar dichas series están permitidos.

5. Mangaka-san to Assistant-san to

Conocido en el medio por su exitosa primera serie Doujin Work, Hiroyuki continua su trabajo en Mangaka-san to Assistanto-san to (El autor de manga y sus asistentes). El manga trata de la vida de Aito Yuuki, el autor de un manga ficticio llamado Haji Cafe. Su manga es muy poco popular debido a que sólo se enfoca en una cosa y sólo una cosa: Las bragas de los personajes femeninos.

Aito es un completo pervertido, pero en una manera muy única: Es completa y deliberadamente honesto sobre su propia perversión, completamenete ajeno a las implicaciones de sus gustos. Es básicamente un niño sin nociones de lo que realmente significan cosas como el sexo o las relaciones entre hombre y mujer.

Su asistente Ashisu Sahoto, llega a su vida buscando convertirse en una mangaka reconocida. Ashisu le ayuda a Aito a ponerle sentimiento e historia a sus personajes, subiendo su popularidad. Ella hace lo que sea por su trabajo, dejando que su jefe pervertido haga lo que quiera inclusive con ella. Con el pervertido autor también lidian Mihari Otosuna, su editora y amiga de la infancia; Rinna Fuwa, fan de Aito; Sena Kuroi, super asistente bajo sueldo y Konno Ichika, la autora número uno en la editorial de Aito.

[Ustedes díganme que tengo que hacer para conseguir una fan así de buena.]

El autor logra mucho en pocos paneles, saltando del estilo 4-koma al estándar creando personajes que aunque poco creíbles son increíblemente graciosos de ver. Tiene un bajo contenido de obscenidad que haría posible una adaptación buena, y no implica grandes historias épicas lo cual lo hace fácil de adaptar. Tiene buen corazón y crtica ampliamente las dificultades en la vida de un mangaka inteligentemente.

Hasta ahora no hay planes de alguna adaptación.

4. Kanojou wo Mamoru Gojuu-ichi no Houhou

Usumayu Furuya escribe esta visceral crónica de los eventos ocurriendo en tiempo real el 23 de Febrero del 20XX en la ciudad de Tokyo, donde un fuerte terremoto de 8.1 grados Richter destruye completamente la ciudad.

En la isla de Odaiba, el estudiante de universidad Jin Mishima intenta conseguir un trabajo en una famosa estación de televisión. Al mismo tiempo, una gothic lolita de nombre Nanako Okano intenta ir a un concierto de su artista favorito SERAPH, sus amigas la engañan con el boleto debido a la envidia que le tienen por su belleza natural. Los dos cruzan caminos después de no haberse visto desde la escuela secundaria, época en la cual Jin estaba enamorado de Nanako pero nunca tuvo la valentía de decírselo. En ese momento, el terremoto mucho. Nanako está indefensa y asustada, Jin decide hacer lo correcto y la ayuda a salir de la isla derrumbada.

En su viaje por las calles y los barrios de la ciudad capital en ruinas, Nanako y Jin encuentran a varios individuos y situaciones que cambian su noción del mundo, así como de la sociedad en la que viven. Amistades se pierden, personas son derrumbadas y la sociedad se desmorona ante el prospecto de un desastre de manga escala.

El manga es una historia cruzada con un experimento social teorético, con datos e información científica muy veraz de lo que ocurre en un desastre a nivel psicológico y social. Aplicados a la sociedad japonesa, esta reimaginación de El Señor de las Moscas de Goldring es fascinante.

Hay rumores de que se adaptará a la serie de Aoi Bungaku de OVAs televisados, pero nada está completamente claro.

[Nota curiosa: El título se traduce a 51 maneras de proteger a tu novia, y escribo esto mientras escucho 50 Ways to Leave your Lover (50 maneras de dejar a tu amante) de Paul Simon XDD]

3. Jisatsu-tou

Kouji Mori, autor de Destroy and Revolution y de la aclamada serie Holyland escribe Jisatsu-tou (La isla del suicidio), otro experimento social teorético/manga como los anteriormente mencionados.

Jisatsu-tou cuenta las vidas de un conjunto de jóvenes japonesas que se han intentado suicidar de una manera u otra, todas con sus muy únicas razones. Tratando de eliminar el costo que implica salvar personas que no quieren vivir, el gobierno japonés decide llevarlos a una isla llamada Isla Suicidio a que sobrevivan ahí o mueran en el intento.

El protagonista es Sei, un joven que odia la monotonía de su vida y que como todos los personajes se intentó suicidar. Junto a Kai, una persona muy autosuficiente, y otras personas deciden sobrevivir en la isla para quizás tratar de volver a Japón y rehacer sus vidas. En el transcurso de los eventos, Sei se enamora de una enigmática mujer; así como reconecta con sus instintos salvajes y aprende a cazar con un arco y flecha que él mismo fabrica. Sei redescubre su existencia en la Tierra a través de la naturaleza y el trabajo en equipo que hace con sus compañeros. Todo va bien hasta que, recientemente en la serie, un equipo de sobrevivientes se hacen a la mar en una balsa para ser baleados por un guardacostas japonés; sólo uno de ellos regresa a la isla. Parece que aunque tengan los medios, no pueden salir de ahí.

En un segundo análogo de El Señor de las Moscas, Jisatsu-tou recoge datos y técnicas de sobrevivencia necesarios para tales escenarios y fines. La veracidad de sus personajes es sutil, pero muy creíble. Las historias de todos los partícipes del suicidio son fascinantes y muy dolorosas cuando son completamente descubiertas. La experiencia humana se pone al límite en la serie, dándole ese saborcito que tanto me gusta.

No hay planes de llevarlo al animé.

2. Oyasumi Punpun

Los trabajos de Inio Asao son altamente experimentales y vivenciales, Oyasumi Punpun (Buenas noches, Punpun) es su obra maestra.

Oyasumi Punpun es una obra surrealista que trata de la vida (TODA su vida) de Punpun Punyama, un niño que crece en una familia disfuncional en una escuela llena de niños siendo niños egoístas, tontos y todo lo que son los niños. Punpun y su está caracterizado como un pájaro caricaturizado en un mundo fotorealista, completamente silencioso. Punpun hace las veces del narrador de la historia, intercalado por “Dios”: Un ser omnipotente que es una cara sonriente con afro que se dedica a destruir la autoestima de Punpun. Al mismo tiempo, mantiene actualizadas las historias de su madre, su tío Takeshi Onodoera; y sus antiguos amigos de la primaria que, al final, todos se interconectan unos con otros. Cada volumen representa un salto de dos años en la vida del pequeño, donde las dificultades de la vida lo moldean y lo modifican como personajes, pero no con su apariencia. Mientras todos alrededor de él cambian y crecen, él se mantiene igual.

Mientras crece, Punpun refleja y vive la desilusión de la infancia, la destrucción de sus ideales, el odio a su familia y la fragilidad de esta. Pierde su fe en el mundo, aferrándose a cada vez menos cosas hasta que simplemente vive por vivir.  Es una historia sumamente humana y se siente como la apología del autor mismo. Sin recurrir a fantasía, elementos trágicos o increíbles, se logra una historia de un garabato que es completamente irreal pero a la vez mucho más humano que el manga que ustedes se les pueda ocurrir.

No hay planes para su adaptación, sin embargo su lugar en los rankings de los mangas más vendidos podría hacerlo una realidad.

1. Engima

Enigma (ǝnígmǝ ) es el primer manga del autor Kenji Sakaki, previo asistente de Akira Amano (Katekyo Hitman Reborn!), serializado en la afamada Weekly Shounen Jump.

Tiene todo el potencial de crecer a los niveles de las series que también están dentro de esta revista, sin embargo hace las cosas tan diferente que es un respiro de aire fresco a la escena shounen muy necesario. El personaje principal de esta historia es Sumio Haiba, un joven con una habilidad única que llama el “diario de los sueños“: Una herramienta que le induce sueños proféticos en los cuales su mano se mueve sola y escribe en un cuaderno eventos a suceder. Con este poder, Sumio defiende a las personas de eventos malos a suceder, previniendo el futuro.

De repente, la madre de Sumio desaparece. Buscándola, se encuentra atrapado en un juego macabro dentro de una versión alterna de su escuela preparatoria. En esta, otros 6 jóvenes de la misma escuela son atrapados junto con él por un misterioso ente llamado ǝnígmǝ. ǝnígmǝ les pone un “e-test”: Una serie de trampas y artilugios diseñados para la muerte instantánea en humanos comun y corrientes.

Prometiéndoles sus más grandes deseos a cambio de su victoria, el ente les da 36 horas para encontrar contraseñas que funcionan para escapar de esta torcida dimensión. Sin embargo, ninguno de los siete atrapados dentro de la prueba es normal y cada uno posee poderes extraordinarios. Sumio se convierte en el líder del grupo de extraños jóvenes, aspirando a vencer el “e-test” y destruir a ǝnígmǝ para alcanzar el futuro que ellos desean.

Esta es la mezcla de Destino Final, Inception, Saw y X-Men que sorprendentemente tiene una cohesión que funciona tanto como historia como franquicia. Los personajes están construidos y modificados alrededor de los arquetipos creados en los 1980s, rindiéndoles tributo mientras los actualizan en vez de simplemente copiarlos. Los desafíos siempre son una sorpresa, así como es un gusto descubrir la historia de los elegidos para el e-test. Tiene mucho potencial, y por estar en la WSJ es casi seguro que obtendrá una adaptación al animé. Es sólo cuestión de tiempo.

¿Qué piensan sobre todo esto? Comenten aquí abajo o en nuestro Facebook o Twitter!! Si gustan seguirme en mis peroratas diarias, síganme en mi twitter personal aquí.

Los espero en la próxima Navaja Suiza, ahora cada martes. Este es Onix para RetornoAnime.com CAMBIO Y FUERA!!

¡Comenta esta nota!
Categorias
MangaNoticias Anime & MangaReseñas

¡Anime, Videojuegos, Manga, Cine y más! Nos gusta el entretenimiento y más el de Japón ¡Síguenos!
6 Comentarios en este post
  • Kiyohime
    23 Agosto 2011 at 11:07 PM
    Deja un comentario

    Que onda! te quedo bastante bien esta edición me gusta! gracias por compartir estos mangas con la comunidad la neta voy a checar algunos que se ven interesantes. Yo te dejo mi granito de arena en lo personal me gustaría que hicieran un anime de “Angel Sanctuary” que cubriera toda la historia, hace muchos años hicieron 3 OVAS que eran el primer capítulo del manga, dudo que lo hagan ya que es una historia bastante densa para los occidentales: el segundo angel más querido por dios se rebela contra él y apoya a lucifer y a los demonios, por este acto es condenada a reencarnar en un ser humano y morir siempre de manera grotesca…su última reencarnación es un chico llamado Setsuna quién está enamorado de su hermana menor XD.

    El segundo manga (o en este caso manhwa) sería el de Priest, similar que el anterior pero más denso dudo que las veamos en anime pero se vale soñar…

    • Onix
      15 Septiembre 2011 at 3:15 PM
      Deja un comentario

      Woooooooorale… suena intenso Angel Sancutary. Yo he estado buscando una OVA muy viejita de un manga llamado Angel Densetsu que tuve el gusto de leer el manga. Es de un delincuente con el corazón de pollo que mal interpreta todo y se mete un problemas que son de verdad chuscos.

    • Romanticide
      30 Septiembre 2012 at 11:06 PM
      Deja un comentario

      Yo tambien quisiera un anime de Angel Sanctuary bien hecho, pero sinceramente la veo dificil. Si bien Kaori Yuki parece tener exito de forma regular como que se considera que su público es algo dificil con respecto a una adaptación animada.

  • Dean
    1 Septiembre 2011 at 9:42 AM
    Deja un comentario

    Empezaré a leer Jisatsu-tou y actualmente leo Enigma si merece un anime, es un manga que es increíble puesto combina demasiados elementos, misterios, no obstante al convertirla en anime pasaría a ser demasiado popular y sobrexplotada al punto de ser introducido un relleno en el anime ¿? ( La mayoría de la shonen jump son así)
    Saludos.

    • Onix
      15 Septiembre 2011 at 3:02 PM
      Deja un comentario

      Saludos Dean y gracias por comentar! Creo que sería algo difícil meterle relleno a esta serie en particular por que siempre ocurre algo en cada capítulo que es de suma importancia. Esperemos que si la adaptan, no sea con patrañas o el estudio Pierrot por que de ahí siempre salen las series llenas de relleno. Ejemplo: Naruto.
      Date una vuelta por nuestros posts más recientes, te espero en la próxima Navaja!

  • Enorma
    9 Marzo 2017 at 3:39 PM
    Deja un comentario

    Hace como 5 años que terminó y aún no hay anime de Enigma 🙁

  • Deja un comentario

    *

    *

    RELACIONADO POR