2011 NAVAJA

Publicado en septiembre 15th, 2011 | por Onix

5

Navaja Suiza #15: Temporada Otoño-Invierno 2011

¡Qué onda banda retornera!

Después de dos semanas de ausencia, vuelve su columna favorita con más temas, cada martes. Debido a trámites y eventos relacionados con un lugar que empieza con ‘U’ y termina con ‘niversidad’, es que no me he reportado con ustedes en este espacio. Fuera ya de esta etapa, aquí van mis recomendaciones para la temporadaa que ya comenzó. He tenido la oportunidad de leer los mangas y ver algunos de los capitulos de estas series, así que confien en la siguiente lista. ¡Aquí vamos!

Shimanchu MiRiKa

Esta la segunda serie producida por el departamento de Turismo, Comercio e Industria de Osaka con el objetivo de promover la cultura local de la prefectura. La serie está a cargo de Soratia, responsables del proceso de maquilado en series como Deadman Wonderland, GoSick e Infinite Stratos. La serie en sí misma trata de tres chicas: Mai, Kui y Ruri que están íntimamente conectadas con la cultura local de Okinawa. Usualmente mandaría esta clase de series promotoras del gobierno directo al traste, pero haré una excepción porque se trata de Okinawa: Japón + Playa – Frío + Cultura Autóctona = GENIAL. No es algo por lo que estaría yo emocionadísimo, sin embargo el concepto me llama la atención lo suficiente para darle una probada.

C^3 CubexCursedxCurious

Imagen de previsualización de YouTube

Habiendo leído la light novel en el proyecto de traducción Baka-Tsuki, me da gusto saber que esta serie está siendo adaptada. Basada en la obra homónima de Minase Hazuki, C^3 trata de la vida de un estudiante de preparatoria (guau que sorpresa) llamado Haruaki Yachi que recibe un cubo superpesado de parte de su padre. La noche siguiente, una niña llamada Fear sale del cubo. Ella siendo la primera de las sorpresas que Haruaki recibe, se ve embrollado en una pelea entre las personificaciones de seres sobrenaturales conocidos como Iras. Promete estar cargada de muchos lolis, así que si esa es su preferencia hay pocas que podrían satisfacer sus gustos.

Fate/zero

Imagen de previsualización de YouTube

Esta es de seguro a la fuerza para Kika, ya que ella es fan de esta serie de Type Moon. Si te gustó Fate/Stay Night así como Unlimited Blade Works, no te la pierdas. Fate/zero trata de los eventos en la Cuarta guerra por el Santo Grial, diez años antes de los eventos ocurridos en la serie orginal. Las historias del padre de Shirou, el padre de Rin y de sus familiares correspondientes se revelarán. Conocerán a una Saber como en niguna iteración de la serie. Para saber que pienso de Fate/Stay Mightpor favor haz clic aquí. Como dije, si la original te gustó; no te pierdas esta.

Shakugan no Shana Final III

Imagen de previsualización de YouTube

Tengo una relación muy particular con esta serie ya que fué la primera en muchos sentidos: Con ella descubrí a Kotoko, fue la primera serie que ví en los fansubs mientras esta salía, fue la primera serie que ví que no estuviera en la televisión (de paga o abierta), fue el primer opening que busqué poner en los entonces incipientes reproductores MP3  y con ella descubrí el gusto que tenía por el anime y el manga que derivaría en un proceso de casi seis años que mucho más tarde derivaría en haber conocido a las fundadoras de este proyecto. De manera que me da gusto saber que después de haber terminado en las light novels pasará a terminar en su forma animada, de la mano de J.C. Staff y de todo el personal encargado de las primeras dos iteraciones.

Para los que no sepan, Shakugan no Shana trata de las aventuras de Yuji Sakai, un estudiante de preparatoria cuya vida da un giro de 180 grados cuando lo atacan una serie de monstruos llamados Guze no Tomogara. A su rescate llega una niña que sólo se hace llamar la Cazadora de Ojos Flama; explicandole a Yuji que él ya está muerto y que su existencia es sólo una flama de “Poder de Existencia”. Cuando este poder se consuma, su existencia desparecerá. Resignado a su destino, Yuji decide ayudar a la niña que no aprecia sus atenciones. Próximo a morir, Yuji descubre que no es cualquier ‘Flama’ común, sino es el poseedor de un artefacto llamado Reiji Maigo, diseñado para llenarlo de poder ilimitado cada medianoche. A partir de este evento; Yuji es lanzado hacia una guerra de humanos poseidos por dioses de un mundo paralelo de energía ilimitado contra seres que amenazan contra la integridad del mundo en donde vive.

 

Persona 4 The Animation

Imagen de previsualización de YouTube

Laudado como el mejor juego de la compañía desarrolladora Atlus, Persona 4 obtiene una adaptación además de un puerto al PSVita.

Como en todos los juegos antes de él, Shin Megami Tensei Persona es una historia del combate al terror psicológico de sus protagonistas, personificando sus miedos en enemigos. P4 es la historia de un grupo de estudiantes de preparatoria, liderados por Yuu Narukami,  en una ciudad rural japonesa llamada Inabe. En Inabe una serie de asesinatos extraños ocurren, la policia incapacitada para encontrar al responsable. Yuu y sus amigos descubren una niebla que les permite atravesar entre el mundo real y el llamado mundo TV que sólo se ve en un canal llamado Medianoche. En este mundo es que se encuentran las víctimas, mientras que los protagonistas descubren sus avatares llamados Personas y combaten monstruos extraídos de sus mentes. Yuu y compañía pelean contra las personficiaciones de demonios y tramuas desde  el amor no correspondido hasta problemas fuertes y complejos como lo es la homosexualidad y la transexualidad.  El videojuego original ha sido reconocido como el primero y el único en tocar estos temas con profundidad y enfoque, de manera que pueden esperar mucho de esta serie.

Guilty Crown

Imagen de previsualización de YouTube

Debido a que esta serie es contenido original (no hay manga del cual se esté haciendo una adaptación), no puedo dar una opinión consolidada, sin embargo la sola sinposis me llamo la atención así como quienes son responsables del proyecto. La productora Aniplex contrata al director de Highschool of the Dead Tetsuo Araki, y el estudio detrás de xxxHolic y los segmentos animados de Kill Bill.

Guilty Crown trata de una distopia en el año 2029 en el cual un virus llamado “Lost Christmas” ha arrasado con la humanidad. Por esta razón un emporio empresarial llamado GHQ toma el control de Japón. Shu Ouma es un joven de 17 años que tiene un poder paranormal guardado en su mano derecha, permtiéndole extraer herramientas y armas de las mentes de las personas. Su vida cambia cuando conoce una niña llamada Inori Yuzuriha que es piloto de un mecha en una armada en contra de GHQ.

Esperemos una buena producción, debido a su buen pedigree en el staff.

LA RECOMENDACIÓN DE LA TEMPORADA:

Boku wa Tomodachi ga Sukunai

 

Habiendo leído las novelas originales en el proyecto Baka-Tsuki y leído el manga homónimo, puedo decirles que esta es una de las mejores comedias que he leído desde Arakawa Under the Bridge. Ambas iteraciones escritas por Yomi Hirasaka, Boku wa Tomodachi ga Sukunai es un school-life como pocos: Es tan honesto como School Rumble, sin embargo tiene esa capa de comedia surrealista que cubre a Sayonara Zetsubou Sensei.

Imagen de previsualización de YouTube

La serie trata de la vida de Kodaka Hasegawa, un estudiante de preparatoria en un escuela católica de Japón. Siendo él de extracción inglesa, tiene el cabello rubio y ojos amenazantes, lo cual causa que todos los demás le tengan miedo por parecer un delincuente. Esto lo aliena de sus compañeros, dejándolo sin amigos. Todo esto cambia cuando descubre que una niña de su clase llamada Yozora Mikasuki está en mas o menos la misma situación, orillándola en creer en la existencia de una amiga imaginaria. Juntos hacen el “Club de los Vecinos”, una actividad extraescolar que tiene como objetivo escondido el “hacer amigos”. A sus puertas llegan Sena Kashiwasaki, la joven adorada de la escuela pero incapaz de hacer amigos debido a su deficiente actitud; entre otros. Juntos tratan de aprender a hacer amigos echando uso de métodos muy poco otrodoxos, resultando en una comedia muy bien escrita. A cargo de AIC Animation, promete ser una serie muy especial.

Otras recomendaciones
  • Peeping Life: Llama la atención su técnica de animación, diseñada alrededor de rotoscopía y animación tradicional. Cortos sobre la vida en Japón
  • Mardock Scramble: The Second Combustion (Película): El manga original es Sci-Fi como pocos, sin embargo no he llegado a la parte que The Second Combustion trata. Si es como el principio, garantizo una buena historia.
  • Higurashi no Naku Koro ni Kira (OVA): Tocado en varias ocasiones en esta columna, es forozoso para todos los fans de la saga.
  • TWGOK: Yonin to Idol (OVA): Más TWGOK? Sí!!
  • Ad Lib Anime Kenkyuusho: Improvisación + Animación. No estoy seguro de qué esperar, pero salta al interés.
  • FujiLog Second Season: Las desventuras de un hikkikomori. Suena interesante.
  • Mirai Nikki: De no ser por la existencia de enigma estaría más interesado. Sin embargo se ve… interesante.
  • Working!! Second Season: Quienes gustaron de las ocurrencias de Taneshima Poplar podrán tener una dosis extra.
  • Bakuman 2: Si no fuera por la lentitud de su primera adaptación a la pantalla chica, lo recomendaría mucho más.
  • Shinryaku!? Ika Musume: Más de la querida Ika Musume, uno de los mangas más populares en Japón. Puede llegar a ser insultante su humor por lo baboso que es.
Ni se acerquen:
  • Makken-Ki: Leí el manga, y puedo asegurarles que todo está fatal. Sólo funciona como fap-fest.
  • Cross Fight B-Daman: Quienes vieron el B-Daman original en Fox Kids (cuando existía), pueden atestiguar a su mierdez.
  • Digimon Xros Wars Toki wo Kakeru Hunter Shounen-tachi: Más de la desvirutación de Digimon por parte de Xros Wars. En este lado del pacífico fracasó irremediablemente en su adaptación, así que no esperen algo mejor.
  • Ben-To: Peleas cuyo objetivo son… lunches (bentos). El what the fuck were they thinking de la temporada.

¿Qué piensan sobre todo esto? Comenten aquí abajo o en nuestro Facebook o Twitter!! Si gustan seguirme en mis peroratas diarias, síganme en mi twitter personal aquí.

Los espero en la próxima Navaja Suiza, ahora cada martes. Este es Onix para RetornoAnime.com CAMBIO Y FUERA!!

Fuentes:

Moetron, ANN (1, 2), Wikipedia (1, 2, 3), Extra Credits (PATV): Sexual Diversity.





Acerca del Autor

Onix es el nombre adoptado por un un ingeniero hambriento, cineasta frustrado, wannabe-writer, code junkie, Nolan fan, Brony, japonofilo y ermitaño. Es el guey que escribe sobre videojuegos en un blog de anime. ZING! Lo encontrarás en twitter como @AliasOnix


  • Ader

    El ben to se ve interesante xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    • http://www.retornoanime.com Onix

      ¡Gracias por pasarte por nuestro blog Ader!
      En gustos se rompen géneros, y la verdad puede resultar sorpresivamente bueno un concepto tan débil. El ejemplo que me salta a la mente más es GoSick que a pesar de su premisa tonta con ganas, resultó ser una serie que disfruté mucho.
      Nos vemos en la próxima Navaja!

      • Ader

        Heeeey´!!
        Estoy viendo Bne to y no esta mal, es ceirto que su argumento es algo tonto (peleas a muerte por una comida a mitad de precio) pero resulta muy gracioso y hasta estúpido.
        Eso es lo que busco mas una racion de chicas (una que se me recuerda a Rei Ayanami) y peleas con aires a Ikkitousen para pasar un buen ratito de risas no esta mal.

        Pero como tu dices, cuestión de gustos.

        PD: Maken ki es solo para el fap fap fap, hasta la tia que es la amiga de la infancia del prota parece estar gorda con esas ubres -..-!
        El ecchi en japon vende digan lo que digan xDD

        • http://www.retornoanime.com Onix

          Gracias por pasarte por aquí Ader!
          Precisamente cuestión de gustos. Si te quieres reir un buen rato ve mejor Tomodachi ga Sukunai. Las voces y el guión están excelentes!
          Te esperamos en la próxima Navaja!!

          • Ader

            Si, tambien las paunte para esta temporada y la parodia del Monster HUnter me mato XDDD

            Por cierto echale un Ojo a Kyoukai Senjou no Horizon, me recuerda muchisimo a infinite Stratos, la cancion del OP esta genial y el prota me llama la atencion por su chaqueta parecida a la de Squall xDD

            Un saludo!

Back to Top ↑