Anime

Navaja Suiza #9.1: Primavera ’11

QUE PASA RRRRETORRNEEEROOOS!
La temporada del verano 2011 está sobre nosotros, y su humilde criticón critico favorito de animé está listo para hacer sus recomendaciones!

Comenzemos!!

Steins;Gate

De las mismas mentes que nos trajeron Chaos;HEad, Steins;Gate es un thriller psicológico que jala los nervios de los otaku creando historias terroríficas en las inmediaciones de Akihabara y Shibuya. Steins trata sobre la vida de Rintarou Otabe, un auto proclamado científico loco cuya vida se torna boca abajo cuando encuentra cerca del edificio de Radio Kaikan el cuerpo de una joven científica llamada Kurisu Makise para luego desaparecer instantes después.

Después de descubrir que através de su frecuencia de microondas modificada puede enviar mensajes de texto al pasado, se vuelve enredado en una conspiracion donde un grupo de científicos que investigan los viajes en el tiempo lo amenaza de muerte.

De la mano de White Fox, responsables de Katanagatari, esta cruza de Back to the Future con North by Northwest en Japón suena a algo a lo que los que gustamos de la ciencia ficción nos podemos pegar.

Toriko

“Sólo los japoneses entienden Japón.” dicen los adultos mayores en el país del sol naciente. Con un manga/animé como Toriko, les doy toda la razón.

Toriko trata sobre la vida de un hombre del mismo nombre que se dedica a ser un “cazador gourmet”, una profesión que se especializa en la adquisición y sintetización de ingredientes raros en platillos a merced de la Organización Internacional del Gourmet que decide los niveles de los cazadores y el nivel de dificultad de la comida que preparan. El objetivo de Toriko es conseguir el sabor de “Dios”, haciéndolo el mejor cazador gourmet.

No entiendo como puede ser atractiva esta cruza de Top Chef con Pokemon. No… no estoy bromeando eso es lo que es. Después de algo como Kuuchuu Buranko, honestamente no se qué le pasa por la cabeza a Toei Animation.

The World God Only Knows II

Para ver mi reseña de The World God Only Knows pulsa aquí.

La obra maestra de Tamiki Wakaki sobre las aventuras de Keima Katsuragi en su misión de conquistar los corazones de las chicas con espiritus malignos continua. Después del espectacular brillo de la primera temporada, sólo puedo decir: VENGA!! Yo si creo en el Dios de las Capturas!!

Last Exile II

Gonzo decide continuar una de las mejores cosas que ha producido, después de 8 años del éxito rotundo del Last Exile original.

Esta serie continua la historia de Claus Valca y Lavie Head, dos pilotos que vuelan una nave de entregas en el país de Anatoray, llevando una vida tranquila hasta que una entrega en particular los lleva con la tripulación de una nave guerrera llamada Silvana en una misión para buscar objetos llamados Mysteria para abrir la puerta al Exile, una nave que llevará a la humanidad a un edén libre de todo confilcto y guerra.

Una de las pocas series transmitidas por Animax antes de convertirse en la gringada que es hoy, me fascinó cuando lo ví… Y todavía mas cuando la saga continue.

Denpa Onna to Seishun Otokou

De la factoría que nos trajo Zero no Tsukaima y los responsables de Bakemonogatari y Sayonara Zetsubou Sensei; viene Denpa Onna to Seishun Otokou.

La premisa es simple: Makoto Niwa viaja a la casa de su tía Meme, donde conoce a su prima Erio Towa. Ella usa un futon como ropa y cree que es una extraterrestre. Simple, pero poderoso. SHAFT hara de sus delicias con la adaptación de este animé.

Deadman Wonderland

 

Deadman Wonderland trata sobre la vida deshecha de Ganta Igarashi, un estudiante de preparatoria que es injustamente inculpado del genocidio de sus compañeros de escuela perpetratado por un misterioso “hombre de rojo” que en vez de matar a Ganta le incrusta un cristal en el pecho.

Condenado a cadena perpetua, entra a la prisión privada llamada Deadman Wonderland; un parque de diversiones que se mantiene funcional gracias a los prisioneros que trabajan ahí. Todos tienen un collar que les inyecta lentamente veneno si no comen un caramelo cada 3 días; y deben participar en los sangrientos y letales juegos del parque de diversiones para comprar esos caramelos e inclusive su libertad de la prisión.

Ganta, nublado por la obsesión de encontrar al “hombre de rojo” que realizó la masacre, descubre que tiene la habilidad de controlar la sangre de su propio cuerpo. Esto lo hace un “Deadman”, denominativo para un selecto grupo de prisioneros que pueden hacer lo mismo y se embarcan en brutales masacres para la mayor atracción del parque de diversiones: El Carnival Corpse.

Gracias a esto; Ganta investiga a los directores del parque Deadman Wonderland, sus intenciones, sus poderes que todos están conectados alrededor de Shiro: Su única amiga dentro del complejo.

Personalmente, realmente me emocioné cuando me enteré que este manga en particular iba a ser adaptado. Las masacres con dejo de Kubrick, la lógica retorcida y rota de los personajes, así como sus vidas y motivos hacen de esta una gran obra que realmente vale la pena ver.

Mi recomendación para esta temporada.

Aoi no Exorcist:
No es de mi veradero interés, pero puede que a muchos les guste.
Kampfer fur die Liebe:
No. No. Por favor no más Kampfer. NO!
Oretachi ni Tsubasa wa Nai:
No esperen mucho de una adaptación de un eroge, es niñas bonitas con problemas esterotipos y choteados sin el sacamete. Bleargh.
Blood-C:
La franquicia de Blood+ es tomada por el quinteto de CLAMP. No sé que esperar de esto. Puede ser muy buena o de verdad terrible.
Baka to Test to Shoukanjuu II:
Si la primera temporada llegó rancia al plato, no esperen algo mejor de la segunda.
Seikon no Qwaser II:
Más peleas, más mega boobies, más chupar de dichas mega boobies. Perfecto para quienes quieren una excusa para hacer lavado a mano.
Yu-Gi-Oh ZEXAL:
NO!! NO MAS YU-GI-OH!!! NO!!!

Como siempre, la sección de comentarios no está pintada. Comenta! Mientame o alábame yo quiero saber qué es lo que opinas.

Este es Onix para RetornoAnime.com CAMBIO Y FUERA!

¡Comenta esta nota!
Categorias
AnimeNoticias Anime & MangaReseñas

¡Anime, Videojuegos, Manga, Cine y más! Nos gusta el entretenimiento y más el de Japón ¡Síguenos!
2 Comentarios en este post
  • Tuleleii
    22 Abril 2011 at 9:45 PM
    Deja un comentario

    Muy buenas reseñas Onix, de verdad me han interesado varias series que comentas.

    Esperemos que siga saliendo anime de tanta calidad y ojalá que Japón se recupere pronto de la doble tragedia que cayó sobre este bello país.

    ^ _ ^

    • Onix
      22 Abril 2011 at 10:51 PM
      Deja un comentario

      Gracias por tu comentario Tuleleii!! Siguenos leyendo y nos vemos en el proximo post!! (Que no será mucho tiempo)

    Deja un comentario

    *

    *

    RELACIONADO POR