Curiosidades c0028272_50fbb185847a1

Publicado en junio 27th, 2013 | por NicoleToderas

0

Nebulosa NGC 6357 a nada de ser re-bautizada como “Nebulosa Madokami”

Esta nota puede parecerles algo “vieja” ya, pero sin duda recobra su fuerza ahora que hemos estado hablándoles sobre las proyecciones de Madoka en México organizadas por Aniplex y los genialosos chicos de Kokuban (Modestia aparte xD). Pero bueno, regresando al tema original, hoy les quiero platicar sobre un hecho que tuvo lugar el pasado mes de febrero en el que Andrew Jaqua comparó dos imágenes, una de la nebulosa NGC 6357 y la otra de la versión diosa de Madoka cuando ésta se encuentra sobre un bello fondo del espacio, dándose cuenta que ambas eran sumamente similares, tanto en los colores así como en la manera en la que las constelaciones se agrupaban dando forma a Madokami.

Fue así que dicha compartiva inundo la Internet y cientos de seguidores de la historia obra de Gen Urobuchi, sugirieron un cambio de nombre a la nebulosa. Como resultado, tenemos que Andrew Jaqua, encabezó una campaña dentro del sitio Change.org en la que le solicitó al Midcourse Space Experiment Scientists sea cambiado el simple nombre de NGC.6357 a Nebulosa Madokami. Para ello, esta solicitando firmas e la gente avalando el madokismo a niveles extremos y en los que miles de fanáticos ya han firmado con la esperanza de poder tener algún día una nebulosa a la cual buscar (aunque sea en telescópio) .

Imagen de la Nebulosa NGC 6357

A todo esto, el mensaje expuesto y que busca lograr que dicha instancia científica citada arriba cambie el nombre de la nebulosa, dice así:

“Es nuestra creencia que NGC 6357 es la representación física de Madoka Kaname, habiendo ascendido al estatus de “Dios” a través de su deseo de que el mundo esté libre de los seres malévolos denominados “Brujas”, creados a partir de la desesperación. Creemos que llamar a Su Santidad “Nebulosa de la Guerra y la Paz” es una profanación a las adversidades y dificultades que tuvo que soportar en vida antes de su ascensión. Por lo tanto, pedimos humildemente que NGC 6357 sea rebautizada como “Nebula Madokami”. Hacer esto será el reconocimiento a su santo y trascendental hermoso rostro, mientras continúa velando por nosotros a medida que avanzamos en nuestra vida, en este mundo que ella misma creó para nosotros por medio de su sacrificio desinteresado”.

Para todos aquellos amantes de la astronomía, la nebulosa NGC-6357 se encuentra ubicada en la constelación de Escorpio a unos 8000 años luz de la Tierra, y es muy común encontrar grandes estrellas masivas en ella. Cabe mencionar que a la nebulosa NGC-6357, los científicos la llamaron también “Nebulosa de la Guerra y la Paz”.

Al momento contamos con 11850 firmas y para llegar a la meta estimada, aun se requieren 3500 firmas.

Por mucha broma que esto pudiera parecer, sin duda que es algo que ha movido a todos los ahora llamados “Madokistas” alrededor del mundo (incluyéndome) logrando que los mismos se involucren, por lo que no está demás invitarlos a firmar esta petición, la cual pueden encontrar aquí.

¿Ustedes que opinan de dicha iniciativa?




Tags: , , , , ,


Acerca del Autor

Otaku, Cosplayer, Geek, Blogger. Bruja del norte del mundo de Oz, atada a los hilos del destino. Maid de @RBonfil. Mahou shoujo y RP de @KokubanOk =^.^= Nya!


Back to Top ↑