Entrevistas Exclusivas

NEMESIS – entrevista previa a su concierto en J’Fest

Como saben estaremos presentes en J’Fest este 16 y 17 de Noviembre y como parte de la cobertura tenemos una pequeña entrevista realizada a NEMESIS [네미시스] de la cuál tuvimos el gusto de platicar con Noh Seung Ho [vocalista (saco negro)] y Ha Se Bin [guitarrista ] integrantes de la banda e invitados por parte de Corea.

RetornoAnime – ¿Como surge la banda y por que utilizan el nombre de Némesis?
NEMESIS – La banda surgió hace 10 años e inicio con un grupo de amigos de la escuela.
El nombre surge de una diosa griega, pero básicamente el significado de ese nombre es “que nadie nos pueda vencer” y es básicamente eso, que ningún otro grupo pueda derrotarnos.

nemesis_002

R.A. – ¿Que bandas los inspiran o influenciaron?
NEMESIS – Desde la infancia escuchamos música clásica y de ahí viene el interés por tocar, luego fue cambiando al rock y sobre todo con la banda Nirvana.

R.A. – ¿De Nirvana que disco es su favorito?
NEMESIS – No es un disco sino una canción “Smells Like Teen Spirit”

R.A. – Dentro de sus discos ¿cuál es su favorito?
NEMESIS – De todos nuestros discos, hay una canción “La Rose de Versailles”

R.A. – ¿Esa es la que podríamos llamar su canción de presentación, la que los ?
NEMESIS – Si.

nemesis_003

R.A. – Ademas de han visitado otros países ¿cuál es el que más los a sorprendido?
NEMESIS – CHINA – Shangai, ya que cuando fuimos y dimos un concierto se congregaron cerca de cien mil personas a escucharnos.

R.A. – ¿Cual es la sensación de saber que en un lugar que no es su país origen son tan aclamados?
NEMESIS – Sientes el efecto de la globalización.
Cada vez que escuchan nuestra música en otros lugares que no es Corea, sentimos que nos falta mucho y que debemos hacer música de una manera más variada.

R.A. – Si la banda no hubiera existido ¿a qué se habrían dedicado?
NEMESIS – Noh Seung Ho – un productor o trabajando en una disquera | Ha Se Bin – jugador de videojuegos (risas) o escritor de canciones.

R.A. – ¿Quien escribe sus canciones?
NEMESIS – La música en si la escribe Ha Se Bin y las letras se escriben en conjunto.

R.A. – ¿Hay algun ritual que hagan antes de algún concierto, esoq ue deben hacer siempre antes de iniciar una presentación?
NEMESIS – Noh Seung Ho – Antes de cantar hago muchos ejercicios para la garganta, me encierro en un lugar y comienzo a gritar hasta que mi garganta se afloja y pueda cantar.
Ha Se Bin – Me pongo muy nervioso y voy al W.C. muy continuamente (lo comenta entre risas)

nemesis_004

R.A. – ¿Les ha pasado algo curioso en algún concierto?
NEMESIS – Durante un concierto no nos ha pasado nada pero al terminar, Ha Se Bin se calló en unas escaleras y se rompió su guitarra.

R.A. – Algunas palabras que le quieran dirigir a sus fans en México
NEMESIS – “Estamos realmente felices y muy emocionados de visitar México; la música no tiene fronteras y queremos que la gente escuche nuestra musica y durante el concierto daremos lo mejor de nosotros y podrán comprendernos mejor”

El sábado 16 de noviembre Nemesis realizará un fanmeeting, además de un concierto el domingo 17 dentro J’Fest en el Escenario de Shibuya; no se lo pueden perder.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Entrevistas Exclusivas

Metalhead de hueso colorado, Amante del anime y manga, la cultura de japón me fascina pero sobre todo la comida. Disfruto de la música desde el rock, pasando por metal, kpop, jpop hasta los mas intrigantes sonidos en 8-bits. En japón me conocen como Totoro-san

Deja un comentario

*

*