Tech & VG

¿Nintendo sin conferencia en la E3 2013?

La E3 2013 se acerca todavía más, teniendo como fecha de inauguración el 11 de Junio. En cada conferencia son tradición las presentaciones de Sony, Microsoft y Nintendo. Marmota y Kika del staff de RA fueron a este evento el año pasado en cobertura especial. 

El día de ayer en la revisión financiera cuatrimestral de Nintendo, el CEO Satoru Iwata anunció dos puntos importantes:

Sustituyendo a Tatsumi Kimishita quien era el CEO de Nintendo of America, Satoru Iwata ahora será el presidente de ambos Nintendo Japón (Nintendo Co. Ltd.) y Nintendo of America. Muchos especulan que esta jugada es para replegar filas y reducir el tiempo que tarda la compañía en tomar decisiones con su filial americana.

Nintendo-of-America

Debido a que las ventas del WiiU ni las del Nintendo 3DS han sido las esperadas, Nintendo está preparándose para el embate de sus competidores. La compañía ha tenido que reajustar sus proyecciones financieras en al menos 30% menos de las esperadas. El propio Iwata se ha tenido que quitar la mitad del sueldo para mantener el de sus empleados.
El otro punto que más nos importa es que Nintendo no tendrá una conferencia como lo acostumbra durante la E3 2013. 

Como ya seguramente lo han visto, mucha de la información que usualmente dedicaríamos a la conferencia de la E3 ha sido repartida entre los videopodcast Nintendo Direct y muchas otras pequeñas conferencias de prensas. Tendremos dos eventos más pequeños que sustituirán la conferencia de prensa que acostumbramos dar la mañana del Martes de la E3. Uno para los accionistas y socios en Nintendo of America; el otro un evento exclusivo de prensa.  El espacio que se nos dará en el Auditorio Nokia será exclusivo para nuestros socios financieros. Por supuesto, tendremos el espacio Nintendo en el Centro de Convenciones de Los Angeles para que los asistentes puedan probar nuestros juegos.

-Satoru Iwata.
¿Porqué lo han hecho? Es muy simple, no tienen nada que mostrar.

ne32012

Nintendo anunció el WiiU en la E3 del 2011 así como el 3DS, luego en la E3 2012 se dedicó a anunciar los juegos para la WiiU y el 3DS. Gran parte de los juegos que fueron anunciados hace un año no han salido a los consumidores. Las figuras del N3DS tampoco han sido las mejores, con pocos juegos que no han sido desarrollados exclusivamente por Nintendo. Hacia mediados de año cuando Nintendo retrasó deliberadamente la llegada de estos juegos yo entendí que era un movimiento estratégico para esperar a la competencia. Sin embargo, yo creo que esto terminó por afectarles más que beneficiarles. El WiiU salió en Diciembre del 2012 y hoy por hoy no tienen nada notable que mostrar.

En vez de querer guardar las apariencias y desperdiciar el tiempo de la gente como lo hicieron Microsoft,Ubisoft e EA el año pasado, Nintendo optó por no hacerlo. 

Aplaudo esa decisión para los que tienen que cubrir el evento, sin embargo no deja de tener un mal sabor de boca. Esperemos que la situación mejore para ellos.

Fuente: IGN (1) (2)

Categorias
Tech & VG

¡Anime, Videojuegos, Manga, Cine y más! Nos gusta el entretenimiento y más el de Japón ¡Síguenos!

Deja un comentario

*

*